Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Política

Katopodis cruzó a Milei: "Tus ideas son un peligro, se deben aplicar en otro planeta"

gabriel katopodis javier milei

Gabriel Katopodis se refirió a las declaraciones de Javier Milei respecto a que una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera. En ese sentido, el ministro de Obras Públicas señaló: “Tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta, no en este donde convivimos 8.000 millones de seres humanos”.

Durante el cierre del Congreso Económico Argentino desarrollado en La Rural, el candidato presidencial de La Libertad Avanza había dicho que el valor del agua equivale a cero y propuso la apropiación de los cauces hídricos por parte de los intereses privados. Así, el referente liberal dio otro ejemplo de lo que sería su política de medioambiente. Debido a esto, Katopodis salió a cruzar a Javier Milei.

“Esta semana, durante 3 días, estuvimos en la 27º edición del Congreso Nacional del Agua por los 50 años del Instituto Nacional del Agua, debatiendo, estudiando y desarrollando planes para un aprovechamiento sostenible del agua en nuestro país”, indicó.

Además, el ministro de Obras Públicas sostuvo que por dicho Congreso pasaron las personas más preparadas y capacitadas de Argentina y la región sobre este tema. “Es una pena que no hayas venido. Te hubiera ayudado a pensar esta problemática desde el siglo 21 y no desde el siglo XVI”, añadió el funcionario.

katopodis
Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, cruzó a Javier Milei por sus dichos sobre el agua.

“Millones de argentinos y argentinas necesitan agua segura y saneamiento. Millones de hectáreas necesitan riego y nuestros ríos tienen la capacidad de generar energía hidroeléctrica. Pero para vos la contaminación de los cursos de agua se soluciona con la mano invisible del mercado”, expresó Katopodis.

Por último, el integrante del Gabinete concluyó: “Mientras tanto, como consecuencia de la contaminación mueren personas y animales. No podés negar el cambio climático y el calentamiento global”.