Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El momento en que se vio por última vez a los marplatenses desaparecidos en Málaga

Los marplatenses desaparecidos en Málaga.

Un turista que estaba en la misma playa que los marplatenses desaparecidos en Málaga, España, aportó un video que grabó desde el lugar en el que se ve a los dos jóvenes ingresando al mar con su tabla de paddle surf.

Los dos jóvenes marplatenses están desaparecidos desde el domingo pasado, cuando se dirigieron a la playa de Huelín para ver el amanecer dese el mar en su tabla. Se trata de Emmanuel Soria, de 34 años, y de Maximiliano Ludvik, de 29. En las últimas horas, un turista aportó a las familias un video que grabó desde la misma playa en que los argentinos ingresaron al mar.

El video, de poco más de 30 segundos, se grabó a las 7:40 del domingo y muestra las figuras de ambos hombres de lejos, sobre la tabla, adentrándose en el mar al amanecer, lo que permite confirmar que efectivamente ingresaron al agua.

En este sentido, el lunes los efectivos españoles encargados de la búsqueda encontraron en el mar la tabla inflable de paddle surf que pertenece a los jóvenes. Otra cosa que se puede ver en las imágenes es que el mar estaba tranquilo y que las condiciones climáticas de ese preciso momento no parecían preocupantes.

Según informó a Télam la hermana de Soria, Emmanuel y Maximiliano salieron de la casa de ella en Málaga cerca de las 7 del domingo, con la intención de ingresar al mar con una tabla de paddle surf y ver el amanecer, pero nunca regresaron. Tras la denuncia, se desplegó un operativo de búsqueda que involucró un avión, helicópteros y embarcaciones.

Se están realizando alrededor de 15 horas diarias de búsqueda, en un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados.

A los dos días de la desaparición, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española informó que "se están realizando alrededor de 15 horas diarias de búsqueda, en un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados".

Por su parte, la hermana de Soria compartió en sus redes sociales un video rogando que no dejen de buscar a los marplatenses desaparecidos ni de compartir sus imágenes. “Quiero pedirles en nombre mío, y de todas las familias de los dos, que no dejen de buscar y de compartir en historias de Instagram, Whatsapp, Facebook, lo que sea, todas las fotos”, expresó.

Está pasando