Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Un diputado del Frente de Todos consideró "preocupante" la visita de Javier Milei a Uruguay

Marcelo Casaretto

Marcelo Casaretto consideró "preocupante" la visita de Javier Milei a Uruguay, donde se proyecta un "polo tecnológico" conocido como "la ciudad argentina" para atraer la radicación de argentinos en el país vecino.

El presidente de la comisión de Industria de la Cámara de Diputados consideró, en declaraciones a Télam, "preocupante que un candidato presidencial esté viajando al exterior para promover un polo que trata de llevar inversión, ingenieros o técnicos argentinos en materia tecnológica o en materia de la industria del conocimiento, sobre todo teniendo en cuenta todas las políticas en ese sentido impulsadas por este gobierno".

Javier Milei viajó el miércoles por la mañana a Colonia, Uruguay, para interiorizarse sobre un megaproyecto que busca atraer a argentinos para que se radiquen en esa ciudad de Uruguay, según reportó el diario El País.

Javier Milei en Colonia, Uruguay

De acuerdo a esa información, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) se interesó en +Colonia, un plan para la creación de una comunidad "inteligente", cuyos creadores suelen llamarla la "Silicon Valley" uruguaya.

Desde el entorno de Milei, en tanto, dijeron que el libertario "fue sólo a visitar" ese proyecto "para interiorizarse" sobre la construcción de ese polo tecnológico.

"Es una vergüenza que Milei vaya a Colonia a promover un polo de industria del conocimiento que busca como objetivo atraer argentinos. Creo que cualquier dirigente, él es diputado, tendría que ver cómo promover la actividad económica en Argentina y no en promover la inversión en el exterior", aseguró Casaretto a Télam.

Está pasando