Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Néstor Grindetti: "Entre Milei y Massa, me quedo con Patricia"

Néstor Grindetti, intendente de Lanús y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri en pleno Palermo, aunque admitió que, por su gestión bonaerense, no está "tan metido en el tema".

Destacó que, "a nivel conurbano", ellos proponen "que la policía local, la policía de proximidad, que es la que puede hacer prevención, dependa del intendente". Agregó: "Esto, creemos, haría mucho más efectivo el despliegue territorial".

Además, habló de "una mejor coordinación entre fuerzas federales, provinciales y municipales", un cambio en "la edad de imputibilidad de los menores" y "la construcción de cárceles". Por otro lado, afirmó que hay que "mejorar o cambiar el tema de la reincidencia" y construir alcaidías para descomprimir los calabozos de las comisarías.

Sobre el asesinato de Morena, la niña de 11 años que murió en Lanús, el intendente aseguró que la forma de prevenir esos casos es cambiar la relación de la justicia con la reincidencia. Para ser considerado reincidente, el delincuente "tiene que estar condenado, no solamente acusado". Grindetti planteó: "Si hay una persona que fue diez veces acusado, ya es suficiente con eso, me parece que hay que modificar la ley". Siguió: "Pero hay cosas que se podrían empezar a hacer ya, que es lo que vengo reclamando, que es la coordinación de fuerzas policiales y federales, como la gendarmería".

Al ser consultado sobre la situación económica de la Provincia de Buenos Aires, el candidato a gobernador aseguró que "tiene demasiados empleados la Provincia de Buenos Aires". Agregó: "No solo tiene muchos empleados, sino que tiene una organización del estado altamente ineficiente. Porque no es un problema de tamaño, sino de eficiencia al darle el servicio al ciudadano"

Sobre el déficit fiscal bonaerense, Grindetti afirmó que el problema es la coparticipación, y que Buenos Aires "ha sido perjudicada respecto del resto de las provincias". Aún si eso no cambia, el candidato a gobernador afirmó que va a "negociar con la Nación que le dé a la Provincia, no digo todo lo que pone, pero si devolverle gran parte de lo que pone". Siguió: "Hoy la provincia recibe fondos discrecionales de Nación, no está escrito en ningún lado. Es muy, muy voluntario, tanto de nación hacia la provincia como después de la gobernación hacia los municipios".

Sobre la posibilidad de un ballotage entre Javier Milei y Sergio Massa, Grindetti dijo: "Yo, la verdad, prefiero que sea Patricia". Agregó: "A mi ninguna de las otras dos alternativas me satisface. Me parece que son dos extremos que no nos van a hacer salir de donde estamos metidos, y voy a trabajar mucho para que sea Patricia".

Además, aseguró que un pacto entre su espacio y La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires "es imposible". Subrayó: "No hay ninguna posibilidad en ese sentido". Insistió: "No estoy para nada de acuerdo que nadie tenga que abajar nada acá, la que va a bajar o subir una lista es la gente con el voto. Están todas las fórmulas en la cancha, todos los equipos en la cancha, y la gente va a decidir cuál es el mejor".

Está pasando