Martes, 18 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Omar Perotti sostuvo que votaría a Javier Milei en un eventual balotaje con Bullrich

Omar Perotti

Omar Perotti, peronista y gobernador de Santa Fe, sostuvo que ante un eventual balotaje entre Patricia Bullrich y Javier Milei votaría al líder de La Libertad Avanza. Para el funcionario, la propuesta de la exministra de Seguridad es algo ya visto durante el gobierno de Macri y no resultó bien, con lo cual se posicionó a favor de dar lugar a opciones “diferentes”.

“¿Y si Massa queda fuera del balotaje y te toca Milei – Bullrich?” le preguntaron a Omar Perotti en una entrevista por Radio Boing, a lo cual el gobernador contestó sin demora ni rodeos: “Yo voto a Milei”. A continuación, el dirigente peronista reafirmó: “Si esa es la opción, voto a Milei. Creo que lo de Bullrich ya lo vimos, y yo no quisiera esa etapa otra vez”.

En este punto, remarcó que su voluntad es que gane el actual ministro de Economía. “Uno quiere que Massa sea el presidente, y quiero que si va alguien al balotaje sea Massa”, sostuvo el gobernador, pero reconoció que si éste no fuera el escenario optaría por Milei.

¿Por qué no dar la alternativa, si esas son las opciones, a que alguien pueda estar planteando algo de manera diferente?

“Muchos podrán decir ‘¿Qué está diciendo?’. Y sí, digo esto porque lo siento, porque siento que las expectativas que se habían generado con Macri, ‘el mejor equipo de los últimos 50 años’, no fueron buenas. ¿Y por qué no dar la alternativa, si esas son las opciones, a que alguien pueda estar planteando algo de manera diferente?”, se explicó Perotti.

Finalmente, dijo que nunca tuvo “problemas ni miedo” y resaltó que en sus equipos “siempre ha habido gente que no venía de la política y siempre traen una mirada mucho más sensible, mucho más cercana al día a día de la gente”.

Las impresiones del gobernador santafesino sobre Bullrich son similares a las expresadas el fin de semana pasado por su par bonaerense. En diálogo con Radio Con Vos, Axel Kicillof aseguró que “Macri gobernó hace poquito y ahora son los economistas de Bullrich”, por lo cual las propuestas de la exministra de Seguridad ya fueron puestas en práctica sin dar buenos resultados.

Sin embargo, la postura de Kicillof contrasta con la de Perotti porque, para el gobernador de Buenos Aires, el proyecto de gobierno de Javier Milei no es tan nuevo como parece. "Estos mismos tipos gobernaron hace poquito”, afirmó y señaló en este sentido al “cavallismo que expresa el espacio de Milei, que tiene ahí a Carlos Rodríguez y Roque Fernández” comentando que “más casta no se consigue".

Tras esta referencia a Domingo Cavallo, el gobernador sostuvo que el equipo que también conformaron los dos mencionados acompañantes de Milei “nos llevó a la crisis más grande de la que haya memoria, con distribuciones regresivas de la riqueza”.

Escuchá los dichos de Perotti sobre un eventual balotaje Bullrich-Milei

Está pasando