Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Longobardi contó por qué se fue de Mitre y su pelea con la CNN

En una entrevista, el periodista Marcelo Longobardi habló de sus caóticas y consecutivas salidas de Radio Mitre y de la CNN. El conductor de radio mencionó conflictos con Jorge Lanata en la radio del Grupo Clarín y situaciones tremendas que lo terminaron eyectando de la CNN.

Sobre su salida de Mitre, Longobardi relató: "Todo se volvió muy frívolo. Finalmente fue interpretado como una controversia mía personal con Jorge Lanata. Es cierto que pudo haber jugado un papel en ese pequeño episodio, pero lo que realmente sentía era que había liderado durante 21 años la audiencia de la radio argentina con cero reconocimiento".

Desarrolló: "Poco reconocimiento por parte de la radio en donde trabajaba. Poco reconocimiento de mis propios compañeros de trabajo. Ningún reconocimiento de Jorge Lanata". En ese sentido, reconoció: "A ver: yo entiendo a Lanata, una persona súperbrillante y súperinteligente. Es una persona muy difícil. Yo soy mucho más fácil que Lanata en términos de relaciones cotidianas, pero no tengo su talento. A mí me cuesta entender eso porque tengo otro modo de vincularme con la gente".

En Radio Mitre, explicó en La Nación, ya no le gustaba "el ambiente". Expresó: "Me sentía incómodo, todo era extremadamente rutinario. No me gustaba yo. Yo sentí que quería irme, fue una decisión muy pensada".

Luego, el periodista relató su experiencia con la CNN: "Me hicieron una oferta muy importante, que no se cumplió, para conducir el prime time de CNN en los Estados Unidos. Eso implicó algo muy grande, porque nos tuvimos que mudar con mi familia. A partir de ahí fue todo fue un desastre". Añadió: "Cuando llegamos con mi familia seis meses después de la conversación que había tenido con Cynthia Hudson, ya no quedaba ni el edificio de CNN. La compañía se vendió y quedó en manos de un fondo de inversión".

Sobre su salida, comentó: "Lo que pasó fue algo salvaje. Amenazas, extorsiones, incumplimientos. Fue una cosa muy fea. Viví una época muy linda con CNN, cuando hacía el programa de En diálogo con Longobardi, y también vi el final de CNN. Todo se volvió hostil y desagradable, poco amigable y vi mucho gánster ahí".

"Está todo muy corrompido. Yo vi eso en CNN", insistió el periodista. Luego, contó su peor experiencia en la empresa: "Llegó un punto donde yo ya me había enojado mucho, discutí con un ejecutivo y me dijo: 'Te voy arrancar la cabeza'. Nunca me pasó. Esa noche hable con Cynthia Hudson y subestimó mi comentario. Después conté toda esta secuencia espantosa y otros problemas aún más graves, y se lo mandé a ella y al presidente de Warner, a su correo oficial. Para que sepan que no era un comentario personal mío, sino que era un reclamo, una denuncia o como ellos lo quieran llamar, desde mi correo al correo oficial de Warner, a Cynthia Hudson y a Felipe De Stefani, presidente de Warner".

Concluyó: "Ellos estaban más preocupados por lo que decía la gente de relaciones públicas que por la seguridad o por las amenazas. Yo me enojé mucho y le pedí a Cynthia que me sacara de esa radio, porque me había forzado y obligado a hacer algo que después no cumplieron. Y ellos consideraron que mi salida de la radio implicaba mi salida de la televisión de los Estados Unidos".