Miércoles, 12 de Junio de 2024 Bruma 18.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 18.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Economía

Oficializaron los refuerzos y aumentos en la Tarjeta Alimentar: en cuánto quedan los montos

Tarjeta Alimentar

En el marco de las medidas anunciadas por Sergio Massa para mitigar el efecto de la devaluación sobre un amplio número de sectores, el gobierno oficializó los refuerzos y la actualización de los montos de la Tarjeta Alimentar. La decisión comenzó a regir este martes con su publicación en el Boletín Oficial a través de la Resolución 1758/2023.

Entre la serie de anuncios que realizó por Twitter, Massa indicó que el gobierno brindaría un refuerzo a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y que desde noviembre se actualizarían los montos. En línea con los dichos del ministro, la Resolución publicada ayer recuerda que la medida se tomó por “la situación social imperante y la necesidad de tender de manera eficaz y eficiente a cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre”.

Asimismo, el texto recuerda que la Tarjeta “está destinada a titulares con hijos e hijas de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE), personas con discapacidad que reciben la AUH y titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) para Madres con 7 hijos/as o más”.

De esta manera, la medida firmada por Victoria Tolosa Paz definió otorgar un refuerzo por única vez para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el cual se brindará en dos cuotas mensuales a pagarse en septiembre y octubre. Así, el bono será:

  • De $10.000 para las familias beneficiarias con un hijo de 0 a 14 años inclusive que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • De $17.000 para las familias beneficiarias con dos hijo/as de 0 a 14 años inclusive que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • De $23.000 para las familias beneficiarias con tres hijos o más de 0 a 14 años inclusive que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Cómo quedarán los montos de la Tarjeta Alimentar desde noviembre

Por otra parte, Massa anunció que a partir de noviembre la cuota que reciben los beneficiarios de la tarjeta aumentará un 30% con el fin de “cuidar el acceso a los alimentos a los sectores más vulnerables". En esta línea, la Resolución señala que la última actualización de la prestación se produjo en mayo y que desde ese entonces hasta la fecha la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó notoriamente.

Así, a partir de noviembre los montos de la Tarjeta Alimentar pasarán a ser:

  • De $17.000 a $22.000 correspondientes a las familias con un hijo de 0 a 14 años de edad inclusive que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • De $26.000 a $34.500 correspondientes a familias con dos hijos/as de 0 a 14 años de edad inclusive que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • De $34.000 a $45.500 correspondientes a familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad inclusive que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Está pasando