Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1278
Política

Ofelia Fernández, de cara a las elecciones generales: "Somos parte de la decepción de este presente"

ofelia fernández

Ofelia Fernández llamó a los dirigentes y militantes de Unión por la Patria "recuperar la esperanza" y "no esperar sentados a que las cosas pasen". Además, destacó la importancia de poder "reconducir el vínculo de la dirigencia y la política con sociedad".

De cara a las elecciones de octubre y teniendo en cuenta el mal desempeño de su partido en las PASO, la legisladora porteña llamó a sus dirigentes a despertarse. "No hay que esperar sentados a que las cosas pasen. Nuestra fuerza política en el sentido amplio, el campo nacional y popular, está frustrado y es inevitable pensar en que somos parte de la decepción de este presente. Si no nos proponemos recuperar la esperanza, va a estar muy difícil ganar para mejorar las cosas", dijo en una entrevista con Futurock.

Además, sostuvo que "por más militancia heroica que se construya" de acá a las generales, "tienen que ayudar desde arriba" para poder "reconducir el vínculo de la dirigencia y la política con sociedad". Esta relación, según su criterio, "está un poco rota". Y agregó: "Hay que recomponerlo poniendo la cara".

Este último fin de semana, la dirigente organizó un encuentro en Parque Rivadavia bajo la consigna "¿Qué carajo hacemos? La comunidad desbordada" junto a las legisladoras María Bielli y Lucía Cámpora, de su mismo partido. El objetivo de esta reunión fue formar "un espacio para conducir la desesperación" de un sector de la sociedad tras el resultado de las PASO, en las que Javier Milei se quedó con la mayoría de los votos.

"Los libertarios construyeron una forma de organización, de movilización y encuentros que nosotros tal vez resignamos", analizó. Y resumió: "Hay que hacer todo lo contrario a esperar", resumió.

Está pasando