Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Los intendentes de JxC le reclamaron a Kicillof un fondo extra para implementar la suma fija

Intendentes de JxC - pedido de reunión sobre suma fija.

Luego del anuncio de Sergio Massa, los intendentes de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires le pidieron a Axel Kicillof la asignación de un bono extraordinario para concretar el pago de $60 mil a los empleados municipales.

En ese sentido, los intendentes bonaerenses de JxC expresaron el mensaje en un comunicado: “Los intendentes que conformamos Juntos por el Cambio manifestamos nuestra preocupación por la medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, en relación al pago de dos sumas fijas a los trabajadores”.

“En efecto, existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros”, añadieron.

comunicado a kicillof

Además, detallaron: “La actual coyuntura económica caracterizada por un incremento constante en las demandas que deben atender nuestros municipios, el incesante incremento en el costo de los bienes y servicios necesarios, tanto para garantizar la prestación de servicios esenciales como para dar continuidad a distintos programas de obras”.

En muchos casos no contemplan redeterminación de precios en los recursos acordados, nos encuentra en una situación de suma restricción financiera y falta de disponibilidad de recursos para llevar adelante una medida como la mencionada”, sostuvieron en el comunicado.

También dijeron que “comprenden el efecto que busca este paliativo para atenuar la aceleración en el deterioro de los ingresos de las familias, producto de la devaluación reciente que agrava aún más este prolongado y creciente proceso inflacionario”. Incluso, reclamaron que se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de sus territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento.

Kicillof garantizará el pago del bono de $60 mil a trabajadores estatales

Luego del pedido de los intendentes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aseguró que garantizará el pago del bono de $60 mil a trabajadores estatales anunciado por Sergio Massa. En ese sentido, instrumentará un fondo especial de $12 mil millones de ayuda para asistir a los municipios que anticiparon que tienen dificultades para cumplir con la medida.

Está pasando