Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

La Mona Jiménez fue operado y le colocaron un stent

Mona Jiménez

El emblema del cuarteto cordobés Carlos "La Mona" Jiménez fue intervenido quirúrgicamente anoche. En un instituto especializado en cardiología, le colocaron un stent por una obstrucción arterial, informó su hijo Carli.

Hace una semana, el cantante había sido internado en el Instituto Modelo de Cardiología de la capital provincial por un cuadro isquémico. En primera instancia había transcendido que podría haber sufrido un ACV, pero, tras varios estudios, lograron determinar que se trataba de la obstrucción del 80 por ciento en la arteria carótida.

"A modo informativo, para transmitir tranquilidad a sus fanáticos. Mi papá se encuentra bien. Hace unos momentos terminó una cirugía a la que fue sometido producto de un fuerte dolor abdominal como consecuencia de un mal movimiento", escribió su hijo Carli, sobre La Mona Jiménez. Según señalaron los médicos del instituto, la intervención se realizó para "mejorar el flujo sanguíneo".

Otra de sus hijas, Natalia Jiménez compartió en Instagram: "Agradecida a Dios de que al final del día todo salió bien, se dice que la unión hace la fuerza, más que nunca juntos". Ahora, el ídolo cuartetero se encuentra estable, evoluciona favorablemente y permanecerá algunos días en observación en terapia intensiva.

La Mona Jiménez tiene 72 años y se mantiene arriba de los escenarios desde 1967. Desde entonces, grabó más de 90 discos y es uno de los músicos más populares del país.

Está pasando