Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Valentín Barco entrena triple turno en Boca y será convocado para el partido con Racing

Boca

Desde que se confirmó la lesión de Valentín Barco, el futbolista se propuso llegar al partido de revancha contra Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy, a un día del partido y tras una semana entrenando hasta en triple turno, el juvenil de Boca está sin dolor, será convocado para el encuentro y hasta se duda si no puede llegar a meterse en el once inicial.

El "Colo" sufrió una lesión en el Psoas Ilíaco izquierdo durante el primer partido de la serie con la Academia, jugado la semana pasada en La Bombonera. Se trató de una baja sensible para los dirigidos por Jorge Almirón, que tras la salida de Barco no se encontraron en el campo y les costó generar el juego que habían logrado en la primera mitad.

Si bien tiene apenas seis días de recuperación y es muy difícil que pueda estar al 100% de la lesión muscular, al no tratarse de un desgarro en el cuádriceps o en el aductor -como se creyó en primera instancia- en Boca mantienen la ilusión de que Barco pueda jugar en el Cilindro de Avellaneda, al menos ingresando desde el banco.

El juvenil, que se convirtió en el mejor jugador del Xeneize con un puñado de partidos en Primera, es seguido muy de cerca por equipos de la Premier League como el Brighton y el Manchester City. Si bien tiene muchas chances de migrar en breve, se mantuvo firme en su decisión de quedarse a pelear la Copa Libertadores con la camiseta de Boca.

Cómo va a jugar Boca contra Racing

A la espera de ver cómo llega Barco, Almirón espera al juvenil para definir el equipo titular que saltará a la cancha mañana por la noche. Sin embargo, hay otra duda importante: armar la misma defensa con línea de tres centrales como en la ida, o con una línea de cuatro tradicional en el fondo, con dos centrales y dos laterales.

En principio, Boca tendría definidos al menos nueve de los jugadores: Sergio Romero, Luis Advíncula, Frank Fabra, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Edinson Cavani. A la espera de ver cómo llega Barco están Lucas Janson y Ezequiel Zeballos, aunque también podría meterse Nicolás Valentini o Marcelo Weigandt, dependiendo el esquema.

Está pasando