Viernes, 21 de Junio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Agro Con Vos

Presentaron el primer tractor accesible del mundo

tractor accesible

Lanzaron al mercado el primer tractor accesible del mundo, que se producirá en Curitiba, Brasil. Es una máquina diseñada para personas con discapacidad motora en los miembros inferiores, lo que les permite realizar sus actividades de forma independiente en el campo.

Este producto se había presentado como concepto por primera vez en el Show Rural Coopavel y Expodireto Cotrijal en 2020, dos de las principales ferias agrícolas de la región, donde tuvo bastante repercusión.

A partir de ahora ya se encuentra disponible en Brasil y desde New Holland Agriculture, marca integrante de CNH Industrial, esperan que pronto cruce más fronteras.

"Las personas con discapacidad, incluidas las que viven y trabajan en el campo, quieren autonomía para poder realizar sus actividades por sí mismas. Esta, por cierto, es la premisa principal de la inclusión, ya que estas personas cuentan con innumerables habilidades y destrezas", explicó Eduardo Kerbauy, vicepresidente de New Holland Agriculture para América Latina.

tractor accesible2

Un tractor accesible y uno a biometano

Cabe destacar que esta novedad se suma al "T6.180 Methane Power" una innovación tecnológica de la misma empresa que se caracteriza por ser una maquinaria agrícola alimentada a biometano y que fue presentado en nuestro país en la última edición de AgroActiva y la Exposición Rural de Palermo.

Kerbauy destacó además que "como marca full-liner, es decir, cuya cartera satisface las necesidades de los pequeños, medianos y grandes productores, New Holland amplía aún más su gama de productos con el lanzamiento del tractor accesible. Permitirá eliminar las barreras que hoy impiden que muchos agricultores accedan a una estación de operación de máquinas".

Está pasando