Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Agro Con Vos

Hoy se presenta oficialmente el tractor a biometano en AgroActiva

tractor biometano new holland

En la jornada de hoy, más precisamente a las 16 horas en AgroActiva se estará presentando en la Argentina el tractor "T6.180 Methane Power", una innovación tecnológica de New Holland que se caracteriza por ser una maquinaria agrícola alimentada a biometano.

Este producto puede utilizar gas procedente de la biodigestión de residuos orgánicos, como residuos animales, aprovechando el pasivo medioambiental y transformándolo en un activo al generar su propio combustible y dejar de utilizar diésel, lo que produce una importante reducción en los costos de operación.

Según estimaciones de la multinacional, el T6.180 Methane Power, ofrece una reducción de emisiones de material particulado que supera el 90% y, en general, consiguen una reducción de hasta el 80% de CO2 respecto a un tractor diésel, manteniendo las mismas prestaciones que uno convencional similar.

Está de más explicar que mediante el uso de biometano, la huella de carbono de la propiedad rural puede llegar a cero, en el caso que un productor se equipe con una flota de estos fierros.

tractor biometano

El Tractor Sostenible a biometano

En 2022, el T6 Methane Power fue elegido Tractor Sostenible del Año 2022 durante la EIMA International, feria mundial que exhibe novedades en maquinaria agrícola, que se llevó a cabo en Bolonia, Italia.

"Estamos orgullosos de presentar este tractor que agrega valor en modelos productivos sustentables. Sabemos que los productores tienen el desafío de producir más y de manera sostenible", explicó Tomás Liceda, Director Comercial de New Holland Agriculture para Argentina.

"En ese marco, este equipo ofrece una eficiencia energética y operativa equivalente a la de un tractor convencional, al tiempo que proporciona una mejor relación costo-beneficio para los productores rurales", amplió.

El tractor T6 Methane Power está equipado con un motor eléctrico FPT Industrial 100% gas natural y una transmisión Semi Powershift 16 x 16 que garantiza un excelente cambio de marchas y una mayor agilidad durante el trabajo.

Además, cuenta con un eje delantero de una sola pieza y una suspensión de cabina que brindan una mayor comodidad en el interior. La cabina ofrece una vista panorámica de 360 grados y, junto con las luces LED, asegura una calidad de operación óptima incluso durante la noche. También cuenta con la tecnología agrícola digital y de telemetría más avanzada de New Holland.

Está pasando