Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Shakira será la primera artista sudamericana en ganar un MTV Video Vanguardia

shakira

Shakira se está por convertir en la primera artista sudamericana en recibir el premio MTV Video Vanguardia. La premiación va a ser el 12 de septiembre en el Prudential Center de Nueva Jersey, donde además va a estar presentándose en vivo en la ceremonia. Este premio lo ganaron importatísimos referentes de la música mundial como Beyoncé, Madonna, Rihanna y hasta el mismísimo Michael Jackson.

La artista colombiana viene de ganar cuatro premios MTV a "Mejor colaboración", "Mejor artista latina" (dos veces) y "Artista del año". "Shakira es una verdadera potencia mundial que sigue inspirando e influenciando a las masas con su habilidad musical única", dijo Bruce Gillmer, CCO de Paramount+. Y agregó: "Su impacto masivo a en el paisaje musical va a durar mucho si sigue creando y entreteniendo a tan alto nivel".

Entre los ganadores anteriores de este premio hay muchos artistas muy influyentes de la música mundial: Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Rihanna, Justin Timberlake en incluso astros como David Bowie y Los Beatles.

La noche del 12 de septiembre, el Prudential Center va a vibrar al ritmo de Demi Lovato, Kalor G, Måneskin, Stray Kids, entre otros artistas. Y por supuesto, la propia Shakira también estará desplegando todo su talento sobre el escenario.

Además de Shakira, estos son los nominados a los premios MTV

Taylor Swift podría convertirse en la reina de la noche, ya que tiene 8 nominaciones. SZA tiene 6, Doja Cat, Kim Petras, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Olivia Rodrigo y Sam Smith tienen 5 cada uno, mientras que Blackpink, Diddy y Shakira tienen 4 cada uno.

Los ganadores, como siempre, los eligen los fanáticos mediante una votación entre 15 categorías, incluyendo el más buscado: "Video del año".