Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Amor propio, historias trágicas, su pareja: todo lo que revela el nuevo álbum de Miley Cyrus

Miley Cyrus es una de las tantas reconocidas artistas estadounidenses que comenzaron su carrera en Disney y que terminaron dejando muy muy atrás ese salto a la fama. La cantante ya tiene 30 años y miles de historias, desamores y dramas que mostrar en sus letras.

Endless Summer Vacation, el disco que lanzó el 10 de marzo, no fue una excepción. De hecho, es uno de sus álbumes más personales junto a Plastic Hearts (2020), el que publicó después de divorciarse del actor Liam Hemsworth por sus infidelidades.

Para este octavo álbum de estudio, también preparó un especial disponible en Disney+ donde brindó detalles sobre el proceso de composición y las decisiones que tomó en torno al disco. Las Backyard Sessions de Endless Summer Vacation, a diferencia de las anteriores, implican un regreso a la empresa que la vio nacer y la posibilidad de cantar canciones viejas.

Las dos partes de Endless Summer Vacation

Miley Cyrus definió este álbum como su "carta de amor a Los Ángeles" y explicó que se lo puede dividir en un AM (Antes del Mediodía) y PM (Pasado el Mediodía). La primera parte llega hasta el track 5 inclusive, mientras que a partir del track 6 empieza la segunda parte.

"La AM para mí representa el tiempo de la mañana, donde hay un zumbido y una energía y hay un potencial de nuevas posibilidades", detalló la cantante y continuó: "Y en la noche, se siente como si hubiera algo más sórdido y una especie de mugre, pero un glamour al mismo tiempo".

Asimismo, en las Backyard Sessions aseguró que este disco representa quién es ella en este momento de su vida y que escucharlo es como tener una conversación con ella: "Hay un shade sutil, honestidad, verdad y algo de sabiduría. Hay algo de humor, pesadez y profundidad; realmente representa quién soy".

Una por una, las canciones más destacadas y su significado

Flowers

El single con el que anunció su nuevo disco y que lanzó el 12 de enero cumplió con la promesa de ser un himno sobre brindarse a una misma lo que se exige de las demás personas. No solo se trata sobre amarse y construir una autoestima fuerte, sino también sobre perdonar y dejar ir.

“Soy muy afortunada de estar física y mentalmente bien, y creo que eso tiene que ser celebrado", destacó Miley y agregó: "El amor propio es un tema sorprendentemente actual y estamos tomando conciencia de la célebre frase: 'Si no podés amarte a vos mismo como vas a amar a otra persona'".

You y Handstand

Estas dos canciones están dedicadas a su actual pareja Maxx Morando, músico y productor. Su relación se confirmó recién en 2022 con imágenes en las que se los ve muy cariñosos, pero los rumores comenzaron a fines de 2021 durante las grabaciones en el estudio.

Maxx Morando y Miley Cyrus

Morando produjo él solo Handstand y Violet Chemistry, otro track del álbum, junto a Mike WiLL Made-It y Jesse Shatkin. En el caso de la primera, la letra es clara y erótica, y empieza con una intro narrada en la que Miley explica cómo se conocieron.

Por otro lado, You aborda más los sentimientos de la cantante. En la letra se puede leer cómo se siente estar feliz con alguien que no juzga y con quien no siente la presión de ser "la esposa perfecta". Esto se debe a que otro de los problemas que tenía con su exesposo era que le molestaba su personalidad divertida y juguetona en público.

Jaded

Miley reflexionó en esta canción sobre cómo la falta de responsabilidad y el aburrimiento de su pareja empeoró su relación. Este tema se puede interpretar como un gran guiño para sus fans, ya que en Angels like you de Plastic Hearts (2020), ella se echa toda la culpa por no ser suficiente.

Thousand Miles

Esta canción no solo esconde un cambio de nombre sino también una tragedia en el círculo íntimo de la actriz. En realidad la escribió en 2017 y la tituló Happy Girl, hacía referencia a su hermana y lo mucho que le dolería no tenerla en su vida.

“La escribí después de que una de mis amigas más cercanas perdiera a su hermana por suicidio", reveló Miley Cyrus y compartió: "No podría imaginar no tener a mi hermana pequeña en mi vida, así que escribí esta canción para ella: es sobre la felicidad y la hermandad".