La Joaqui viene cuidando su salud mental hace varios meses, en junio incluso dejó las redes sociales y todos sus compromisos laborales. La cantante de RKT lloró al hablar en Telefe de su salud mental en el último año, los tratamientos en los que se encuentra y los sentimientos que la atraviesan.
“Sigo defendiendo que, de un grupo de amigos, estoy yo acá”, remarcó la artista en referencia a su fallecido amigo El Noba y su amigo preso L-Gante y se lamentó: “Las oportunidades no son las mismas para todos. Incluso no son las mismas las que nos damos a nosotros mismos. Cuando venís de un lugar donde te dicen que no vas a llegar a nada, cuando las cosas te llegan te sentís no merecedor”.
Joaquinha Lerena De La Riva, el verdadero nombre de la cantante, aseguró que quiere volver a cantar y estar con sus amigos, "estar mejor" y que su destino "sea otro". "Siento que en un año mi vida colapsó y estoy reconstruyéndola como puedo", concluyó emocionada la intérprete de Butakera.
"Lidio lo mejor que puedo con esto. A veces, estoy con mis amigas tomando el té y me quedo dormida sentada. Ese es el proceso de adaptarme a la medicación que me recetaron", explicó La Joaqui sobre el tratamiento que afronta para construir su salud mental.
“Estoy llorando mucho porque fue un año muy complejo y estoy haciendo lo mejor que puedo. Y a veces me cuesta. No sé en quién confiar”, reveló llorando. En ese momento hizo referencia a una estafa que sufrió de parte de su anterior equipo de trabajo, motivo por el cual no retomó sus presentaciones en vivo.
“Quiero volver a cantar, quiero estar con mis amigos. Siento que en un año mi vida colapsó y estoy reconstruyéndola como puedo. Estoy cansada de que me juzguen por estar cansada. Y digo ‘¿en serio tengo que decir todo lo que pasé este año?’. A mí me duele”, terminó la artista.
Mirá la entrevista completa acá:
Si vos, o algún familiar o allegado tuyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, comunicarse al Centro de Asistencia al Suicida (5275-1135) o al 135. O al 0800 999 0091 para informarse sobre el referente de salud mental más cercano.