Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La Joaqui se quebró al hablar de salud mental, lo cansada que está y el dolor que sintió el último año

La Joaqui

La Joaqui viene cuidando su salud mental hace varios meses, en junio incluso dejó las redes sociales y todos sus compromisos laborales. La cantante de RKT lloró al hablar en Telefe de su salud mental en el último año, los tratamientos en los que se encuentra y los sentimientos que la atraviesan.

“Sigo defendiendo que, de un grupo de amigos, estoy yo acá”, remarcó la artista en referencia a su fallecido amigo El Noba y su amigo preso L-Gante y se lamentó: “Las oportunidades no son las mismas para todos. Incluso no son las mismas las que nos damos a nosotros mismos. Cuando venís de un lugar donde te dicen que no vas a llegar a nada, cuando las cosas te llegan te sentís no merecedor”.

Joaquinha Lerena De La Riva, el verdadero nombre de la cantante, aseguró que quiere volver a cantar y estar con sus amigos, "estar mejor" y que su destino "sea otro". "Siento que en un año mi vida colapsó y estoy reconstruyéndola como puedo", concluyó emocionada la intérprete de Butakera.

"Lidio lo mejor que puedo con esto. A veces, estoy con mis amigas tomando el té y me quedo dormida sentada. Ese es el proceso de adaptarme a la medicación que me recetaron", explicó La Joaqui sobre el tratamiento que afronta para construir su salud mental.

“Estoy llorando mucho porque fue un año muy complejo y estoy haciendo lo mejor que puedo. Y a veces me cuesta. No sé en quién confiar”, reveló llorando. En ese momento hizo referencia a una estafa que sufrió de parte de su anterior equipo de trabajo, motivo por el cual no retomó sus presentaciones en vivo.

Captura La Joaqui
Historia que subió La Joaqui en el momento en que dejó sus redes sociales para cuidarse.

“Quiero volver a cantar, quiero estar con mis amigos. Siento que en un año mi vida colapsó y estoy reconstruyéndola como puedo. Estoy cansada de que me juzguen por estar cansada. Y digo ‘¿en serio tengo que decir todo lo que pasé este año?’. A mí me duele”, terminó la artista.

Mirá la entrevista completa acá:

Si vos, o algún familiar o allegado tuyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, comunicarse al Centro de Asistencia al Suicida (5275-1135) o al 135. O al 0800 999 0091 para informarse sobre el referente de salud mental más cercano.

Está pasando