Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

El INTA y Desarrollo Agrario de Bs. As. inscribieron un nuevo trigo pan

trigo producir fertilidad 2023 pan producción de trigo

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Rodríguez, y el INTA lograron la inscripción de una nueva variedad de trigo pan en el Registro Nacional de Cultivares y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

La nueva variedad de trigo se llama MS INTA MDA BONAERENSE 324, la desarrolló la Chacra Experimental Integrada (CEI) Barrow y se inscribió a través del Boletín Oficial.

La variedad MS INTA MDA Bonaerense 324 proviene de la cruza de un trigo invernal europeo y de una línea del programa de la CEI Barrow.

El potencial del nuevo trigo pan

La nueva variedad "posee alto potencial de rendimiento, fertilidad de espiga, resistencia a la roya amarilla, un ciclo muy largo, resistencia a las royas de la hoja y tallo y alta adaptación a ambientes contrastantes argentinos", señalaron desde el ministerio.

"Se caracteriza por su buen peso hectolítrico, altura baja (73cm), y una excelente adaptación a las siembras tempranas", agregaron.

Con esta, ya son seis las nuevas variedades de trigo pan creadas en la Chacra Experimental Integrado Barrow e inscriptas por el MDA y el INTA ante el INASE, junto con 4 de trigo candeal y 5 de avena.

"Esto es el resultado de una política llevada adelante por la cartera agraria bonaerense de impulso y promoción de la investigación científico-tecnológica aplicada a la producción agropecuaria y agroalimentaria", sostuvieron desde Desarrollo Agrario.

Está pasando