Cada tanto, Netflix lanza miniseries o documentales sobre sucesos que sacudieron a la sociedad, al menos por un tiempo. Y si hubo un caso que mantuvo en vilo a todo el mundo del cine hollywoodense, fue el conflicto judicial entre Johnny Deep y Amber Heard.
Deep vs. Heard resume en tres episodios la batalla legal que se originó después de que Heard solicitara el divorcio de Depp en mayo de 2016, alegando abuso físico y verbal durante su relación.
El caso que fue, sin lugar a dudas el más mediático de los últimos diez años continuó con, no solo la negación de las acusaciones, sino con una contrademanda que Deep le hizo a Heard por difamación. El actor afirmó que era él quien había sido víctima de abuso por parte de ella, y que esto afectó su carrera y reputación.
La trama de esta serie busca mostrar el conflicto entre ambos y las consecuencias que tuvieron, pero no los llega a entrevistar, por lo que no tendremos la palabra directa de ellos. Lo que sí se muestra es la estrategia que cada uno tuvo para llevar adelante el juicio.
A su vez, también en los episodios de Netflix se muestra cómo el caso de Deep vs. Heard tuvo su lugar en las redes sociales y el rol que ocuparon los bots que buscaban modificar la opinión pública para un lado y para el otro.
Esta nueva producción busca dar una mirada general sobre la expareja y trata de entender el fenómeno que fue ese juicio tan mediático. Un tema que marcó mucho a la gente en ese momento y que todo el mundo tenía una posición tomada.
Deep vs. Heard, de Netflix, tiene una duración total de dos horas y media y lidera el top 10 semanal de lo más visto en la plataforma de streaming, con casi 40 millones de horas de reproducción por parte de 16,2 millones de usuarios.