Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La multipremiada serie que estrenó segunda temporada y es satisfactoriamente estresante

The Bear

En una sociedad tan acelerada por el ritmo de productividad y aplastada por las expectativas de cómo deberían ser las cosas, esta serie es un refrescante cachetazo en la cara. The Bear es tan dolorosamente humana que causa alivio. Alguien más también nota la velocidad a la que se vive y encima decide plasmarlo en una serie de, hasta ahora, dos temporadas.

La plataforma de streaming Star+ estrenó la segunda temporada en Argentina, aunque Stremio ya tenía ambas hace un tiempo. Esta comedia dramática está entre las mejor valoradas de 2022 y tiene como protagonista a un reconocido chef que tras la muerte de su hermano queda a cargo de su restaurante de sándwiches italianos. Con episodios de 20 o 30 minutos, ocho en la primera temporada y 10 en la segunda, The Bear es perfecta para ver entre responsabilidades.

La serie ya acumula 13 nominaciones en el rubro de comedia para la próxima edición de los premios Emmy: Mejor serie, Mejor dirección, Mejor actor principal para Jeremy Allen White, Mejor actriz de reparto para Ayo Edebiri y Mejor actor de reparto para Ebon Moss-Bachrach, entre otras.

También arribará a la gala que la Academia de Televisión estadounidense llevará a cabo en el Peacock Theater de Los Ángeles el 15 de enero que viene con candidaturas a Mejor actor invitado, para Jon Bernthal y otra para Oliver Platt, así como a Mejor casting, Mejor guion, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición y Mejor diseño de producción.

Creada, dirigida y escrita por Christopher Storer, la serie da continuación a la historia de Carmen "Carmy" Berzatto, quien llega con un destacado paso como cocinero en restaurantes de altísima categoría a su Chicago natal para hacerse cargo del negocio de su hermano Mikey, The Original Beef, tras su suicidio.

Con un equipo desordenado y algo rebelde, una cocina venida a menos y muchas deudas, el protagonista intenta por todos sus medios hacerlo funcionar con eficiencia y sus propios estándares, y ahora, con la recién incorporada chef Sydney (Edebiri) y Richie (Moss-Bachrach), su amigo de toda la vida, buscará pegarle una lavada de cara al local y llevarlo a otro nivel.

The Bear

Las joyas de la segunda temporada de The Bear

A lo largo de la decena de episodios de media hora que componen esta nueva entrega, cada uno de los personajes de la tira atravesará una transformación personal. Con una remodelación completa de su espacio de trabajo que los obliga a enfrentar sus pasados y sus futuros, más que nunca tendrán que aprender a ceder y colaborar entre sí para superar la locura burocrática de permisos y constructores y de la creación completa de un nuevo menú.

Entre esos desafíos se encontrarán con el más difícil y resistido para este singular grupo: el de la atención al público, un aspecto del negocio con el que ninguno se lleva bien pero que, a fin de cuentas, les enseñará lo que significa estar al servicio tanto de los clientes como de sí mismos.

Así todo, este nuevo capítulo en el devenir de la troupe busca mantener aquellos elementos que la convirtieron en una de las favoritas de la crítica y del público cuando estrenó a mediados de 2022: la representación -con una simple pero muy elaborada propuesta visual- del ambiente absolutamente estresante de una cocina profesional, donde los conflictos y los dilemas personales se desenvuelven y resuelven de maneras muchas veces violentas, inesperadas o ridículas.

Ese choque entre tonalidades narrativas es además el caldo de cultivo para retratar una temática actual y sensible como la salud mental, uno de los elementos más destacados de la serie, que habla de las presiones, la ansiedad, el miedo al fracaso, el hartazgo y, además, de la pérdida de un ser querido y el duelo.

Abby Elliot, Lionel Boyce, Liza Colón-Zayas, Matty Matheson, Edwin Lee Gibson, Oliver Platt y Molly Gordon completan el elenco de The Bear, cuya primera temporada se quedó con galardones en los premios de los sindicatos de Guionistas y de Productores de Estados Unidos y en los Film Independent Spirits, mientras que White se consagró como Mejor actor en series de comedia en los Critics' Choice Awards, los Globos de Oro y los lauros del Sindicato de Actores.

Con información de Télam