Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 24.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Política

Por un error insólito, Guillermo Montenegro le pidió la renuncia a todo el gabinete de Cultura

Recientemente, el intendente del Partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, le pidió la renuncia a todos los funcionarios de la Secretaría de Cultura tras un hecho insólito por el que una delegación marplatense no pudo competir en la instancia regional de los 32° Juegos Bonaerenses.

La Secretaría de Cultura estaba encargada de la coordinación del viaje de la delegación, integrada por 40 jóvenes. Los funcionarios contrataron el transporte un día después del día que los chicos tenían que competir.

El grupo había logrado clasificar a la instancia regional tras imponerse a nivel local e iban a competir en diversas categorías artísticas, como folclore y escultura. No obstante, por el error de los funcionarios, los pibes nunca llegaron a destino y quedaron eliminados.

Tras enterarse de lo que ocurrió, el intendente Montenegro pidió la renuncia de todos los funcionarios políticos dentro de la secretaría. Entre los funcionarios estaba el titula de la secretaría, Carlos Balmaceda; el coordinador Damián Arregui, el director general Christian Rabe y el subsecretario Julio Neveleff.

Desde el círculo cercano del intendente dijeron que "no hay excusas". Montenegro se reunirá con las familias de los chicos para pedirles disculpas

Está pasando