Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Incendiaron la puerta del Palacio Municipal de Mar del Plata por la muerte de Facundo Molares

Mar del Plata

Un grupo de personas de organizaciones de izquierda incendió y vandalizó ayer por la tarde el Palacio Municipal de General Pueyrredón, en Mar del Plata, en una protesta que se realizó en reclamo por la muerte del fotorreportero Facundo Molares, que murió en marco de la represión en el Obelisco.

Las organizaciones se manifestaron por el crimen de Molares y en repudio a lo sucedido algunas personas quemaron los carteles de publicidad electoral de Juntos por el Cambio (JxC) y tachos de basura en la puerta de la municipalidad en Mar del Plata, en el cruce de la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

Al lugar llegaron las fuerzas de seguridad, Bomberos, Defensa Civil, Desarrollo Social, el EMSUR, quienes apagaron el incendio y controlaron la situación. De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, los responsables de los hechos vandálicos huyeron corriendo.

El secretario de Seguridad del Municipio, Martín Ferlauto, informó a Radio Brisas que al momento del incidente, el intendente de JxC, Guillermo Montenegro, estaba dentro del edificio, pero no resultó herido: "Solo daños materiales". "Estamos frente a las primeras instancias de investigación. Tendrá que investigar la Justicia qué fue lo que sucedió. Nosotros siempre somos respetuosos de la fiscalía interviniente y vamos a colaborar con ello", detalló el funcionario.

Tras una jornada trágica, no hubo heridos. Cabe destacar que las autoridades de Mar del Plata están trabajando en la investigación del caso.