Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La fiscal separó a la Policía de la Ciudad de la investigación por la muerte de Facundo Molares

Policía Molares

Tras la muerte de Facundo Molares durante una movilización en el Obelisco, la fiscal que lleva adelante el caso, Marcela Sánchez, separó a la Policía de la Ciudad de la investigación.

Esto se debe a que intervinieron en el hecho y, por una cuestión de protocolo, ahora deberá hacerlo otra fuerza. Lo que se busca determinar es si desde la fuerza actuaron correctamente.

Las autoridades, además, pidieron observar las cámaras de seguridad de la zona para determinar con exactitud qué fue lo que sucedió durante la tarde.

Mientras avanza la investigación, organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos convocaron a una concentración para hoy a las 10 en el Obelisco, en repudio de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las organizaciones que convocan se encuentran el movimiento social Barrios de Pie y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), quienes llamaron a concentrarse a las 10 en el Obelisco porteño "epicentro de la represión ejercida ayer por la policía de la Ciudad que terminó con la vida de Facundo Molares de 47 años".

Por su parte, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) repudió "enérgicamente el asesinato, producto de la represión de la Policía de Ciudad bajo el mando de Eugenio Burzaco" y responsabilizó "a las autoridades del Gobierno de la Ciudad encabezados por Horacio Rodríguez Larreta, por el brutal accionar de las fuerzas de seguridad a sus órdenes y exigimos el esclarecimiento del hecho y la condena de los responsables materiales y políticos".

Repudiamos enérgicamente el asesinato, producto de la represión de la Policía de Ciudad bajo el mando de Eugenio Burzaco

CTA

En tanto, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) repudió el accionar de la policía local y remarcó: "Morir por participar en una protesta no tiene nada que ver con la vida democrática".

"La muerte de Facundo tiene que esclarecerse. Las autoridades deben dar un mensaje claro y contundente de que esto no puede pasar en la Argentina", añadió.

Está pasando