Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Murió de un paro cardíaco Facundo Molares tras la represión policial en un acto en el Obelisco

En una pequeña movilización en el Obelisco, encarada por dos organizaciones de izquierda a días de las elecciones, la represión policial terminó con un muerto, el militante y fotoperiodista Facundo Molares, de 47 años.

Al momento de desconcentrar la movilización, comenzó una brutal represión de la Policía de a Ciudad de Buenos Aires contra los presentes para apurar el desalojo. Según se ve en los videos, un policía mantuvo a Molares boca abajo contra el piso hasta que una mujer presente le advierte que estaba "morado" y le pide que lo de vuelta. Segundos después son los mismos policías los que empezaron a hacerle RCP y no permitían que nadie más se acerque al cuerpo.

El SAME constató que le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, como se ve en los videos viralizados en redes sociales, sin lograr revivirlo. De acuerdo al servicio estatal, "las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo" y el cuerpo "fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente".

Mientras tanto, se llevaron a seis personas detenidas, y desde la organización que protagonizó la manifestación en el Obelisco alertaron que realizarán una movilización a la comisaría correspondiente para pedir por su liberación.

El diputado y precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, enumeró en Twitter que las detenidas de la organización Rebelión Popular son: "Cejas Jimena, Machado Lucía, Machado Alicia, Ferreyra Horacio, Yaquet Ruben, Loyola Hernan".

Eduardo "Chiquito" Belliboni, dirigente del Polo Obrero, presente en el lugar de los hechos, explicó: "Me dicen que los compañeros estaban en la vereda cuando la policía se les vino encima, la represión arrancó y el compañero se descompensó". Siguió: "Parece que a Molares se lo están llevando al Ramos Mejía, le hicieron RCP y no reaccionó".

Sobre la manifestación, Belliboni explicó: "Era una movilización de organizaciones en contra del proceso electoral, votoblanquistas, era un acto político como todos tenemos derecho de realizar, y una represión terminó en esta situación".

Foto: Télam

Noticia en desarrollo

Está pasando