Los Murciélagos, tal como se conoce al seleccionado argentino de fútbol para ciegos, venció a China en los penales y se consagró campeón del Mundial IBSA que se celebró en Birmingham. Así, los Murciélagos conquistaron su tercera estrella.
El seleccionado ya había coronado en la edición de Río de Janeiro 2002 y en la de Buenos Aires 2006. Lo curioso de esta última consagración son las similitudes con el título obtenido el año pasado por la selección comandada por Lionel Messi en Qatar.
Tanto Los Murciélagos como la Scaloneta llegaron a la competencia mundialista habiendo sido campeones de la Copa América. Además, los Murciélagos avanzaron a la final tras vencer a Colombia por un resultado de 3-1; mismo marcador con el que la Selección de Messi le ganó a Croacia en semifinales.
Y al final, en un partido durísimo contra China, el certamen se terminó definiendo en la tanda de penales, ¡tal como sucedió en contra Francia en Qatar! Así, Los Murciélagos obtuvieron la tercera estrella, lo mismo que los conducidos por Scaloni.
Para celebrar el título, los jugadores cantaron "Muchachos...", la canción que se eligió para musicalizar Qatar 2022 y que ocho meses después, volvió a sonar en tierras británicas.
De esta manera, Argentina está de fiesta, y por segunda vez en la semana, ya que hace tan sólo unos días, Las Murciélagas se coronaron en el primer mundial de fútbol para ciegas que se haya organizado. Todo un orgullo nacional.