Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández habló sobre los próximos anuncios de Massa: suma fija, aumento en jubilaciones y AUH

Alberto Fernández

Alberto Fernández dio un adelanto este mediodía de los anuncios que Sergio Massa podría realizar hoy "en favor de los sectores más vulnerables y de los trabajadores". El presidente dijo que "el ministro Massa va a comenzar a anunciar las medidas que dije que nuestro gobierno iba a tomar a favor de los sectores más vulnerables, de los que trabajan y que han sufrido en desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación".

Fernández explicó que entre esas medidas hay "una suma fija, una corrección en los ingresos de los jubilados en la Asignación Universal por Hijo y en la Tarjeta Alimentar, todos sectores que se han visto afectados con lo que ha pasado en la economía".

Sin embargo, el presidente agregó que "hay que esperar" a que Massa "especifique exactamente cuáles son las medidas". Añadió: "Este gobierno nunca se olvida de los sectores más vulnerables y mucho menos de los que trabajan".

Además, el presidente habló sobre la posibilidad de un ajuste importante si gana alguno de los sectores de la oposición en el 2023: "Para nosotros, conceptualmente, el Estado tiene que estar presente para garantizar la educación, la salud pública... Nuestro apoyo a la educación pública es contundente y hay que seguir apostando a eso, al conocimiento, al desarrollo de la ciencia y de la tecnología".

En ese sentido, dirigió sus dardos contra Javier Milei, el ganador de las PASO. Fernández opinó que una presidencia suya pondría en riego la educación porque "hay quienes piensan que para venir a la universidad pública van a necesitar un voucher". Siguió: "Que estudie el que pueda pagar, que tenga salud el que pueda pagar. Nosotros no queremos eso, creemos en un Estado igualador, que tiene que estar al lado del que lo necesita".

Está pasando