Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Mundo

Trump puso en duda que Biden llegue a la reelección en 2024: "Está peor mentalmente que físicamente"

Trump

Donald Trump no asistió al debate previo a las primarias republicanas amparado en la enorme ventaja que le dan las encuestas sobre el resto de candidatos y aprovechó su ausencia para disparar contra el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“No tiene sentido”, dijo el expresidente de Estados Unidos durante una entrevista con Fox News Tucker Carlson, publicada en la red social X (antes Twitter) al mismo tiempo que se celebraba el debate republicano, retransmitido precisamente en Fox. “¿Me siento ahí durante una hora o dos horas, lo que vaya a ser, y me acosa gente que ni siquiera debería presentarse a presidente?”, dijo.

Trump recordó que la mayoría de encuestas le dan una ventaja “de 50, 60, hasta de 70 puntos”, por lo que no ve la razón de tener “a diez personas” gritándole y haciéndole preguntas.

El expresidente disparó contra las cadenas de televisión tradicionales, que a su juicio “ya no tienen credibilidad”; contra los fiscales que lo han imputado y “son animales salvajes, gente enferma”; y a su blanco favorito, Joe Biden, a quien calificó como “el peor presidente en la historia de Estados Unidos”.

Trump, incluso, sugirió que no cree que Biden, que cumplió 80 años en noviembre, llegue con vida a las elecciones de 2024. “No creo que llegue a la puerta, pero nunca se sabe”, dijo, “creo que está peor mentalmente que físicamente y físicamente no es precisamente un triatleta. En muchos sentidos me encantaría presentarme contra él porque su historial es muy malo”, señaló.

Creo que está peor mentalmente que físicamente y físicamente no es precisamente un triatleta

El expresidente, además, se refirió a la crispación social que se vive en Estados Unidos, sin descartar, incluso, la posibilidad de una guerra civil. “No lo sé”, dijo. “Puedo decir esto. Hay un nivel de pasión que nunca he visto. Hay un nivel de odio que nunca he visto, y eso es probablemente una mala combinación”.

Está pasando
Policiales
Caso Loan Peña: prestó declaración indagatoria Carlos Pérez, el exintegrante de la Armada y marido de la funcionaria municipal María Caillava.
Política
Tras una denuncia federal, el Gobierno auditará a más de un millón de usuarios de pensiones por invalidez tras sospechas de irregularidades.