Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Ritondo celebró la media sanción a la modificación de la Ley de Alquileres

Cristian Ritondo criticó a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof por mirar "para otro lado" cuando se difundieron videos de ataques en grupo a comercios. Además, el diputado de Juntos por el Cambio celebró la media sanción que modifica la Ley de Alquileres.

"Estamos viviendo la ley de la selva, no hay gobierno, no hay ninguna autoridad poniéndose al frente de esta situación ni Alberto ni Cristina ni Kicillof, mientras el país se hunde todos miran para otro lado", apuntó Ritondo y remarcó: "Están en otra cosa".

"La reforma que salió hoy es buena", aseguró en Radio Con Vos el legislador sobre la modificación de la Ley de Alquileres que baja la extensión del contrato a dos años, fija aumentos cada cuatro meses como mínimo y propone un libre acuerdo entre las partes para elegir en base a qué índice se fijarán esos incrementos.

Romina Manguel le preguntó si no era una falacia sostener que el inquilino y el propietario se encuentran en condiciones de negociar libremente y el diputado contestó: "No, pero sí es cierto que hoy no tenés propiedades en alquiler".

"Si vas a perder, la propiedad no la ponés en alquiler", explicó Ritondo e insistió: "Termina habiendo departamentos vacíos porque nadie los quiere poner en alquiler porque los contratos no garantizan absolutamente nada".

Mirá la entrevista completa acá:

Está pasando