Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes 10.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Policiales

Rechazaron el pedido de libertad condicional de Nicolás Pachelo y lo trasladarán a otro penal

nicolás pachelo

Ya absuelto del caso María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo enfrenta una condena a 9 años y medio de prisión por robos en distintos countries. El acusado pidió la libertad condicional, pero el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro se lo rechazó. Además, será trasladado al penal de Gorina bajo un régimen abierto, sin salidas.

Desde diciembre del año pasado, cuando fue absuelto del caso que investiga la muerte de María Marta García Belsunce, que no había noticias de Nicolás Pachelo. Ahora, con una condena de 9 años y medio de prisión por robo, los jueces Federico Ecke y Esteban Andrejín del TOC N°4 de San Isidro le rechazaron el pedido de libertad condicional. Además, pidieron su traslado urgente al penal de Gorina, bajo un régimen abierto.

El mismo tribunal, que le redujo siete meses la condena y lo habilitó para solicitar la condicional, ahora le rechazó el pedido, basándose en unos informes emitidos por el Servicio Penitenciario. Según el portal digital Infobae, estas notas negativas se deben al mal comportamiento de Pachelo en la cárcel.

“Estimo que no corresponde conceder al justiciable su excarcelación en términos de libertad asistida. En efecto, si bien el encartado ha cumplido el requisito temporal exigido para acceder el instituto liberatorio, advierto que su situación no satisface las restantes condiciones indispensables para su concesión”, firmaron los jueces.

Además, el Departamento Técnico Criminológico del Servicio Penitenciario habló de un "peligro procesal", por lo cual la prisión preventiva es el "único medio eficaz que asegure el sometimiento del justiciable al proceso". También remarcaron "falta de apego y voluntad" para respetar "las mínimas pautas de comportamiento en un ámbito libre".

Ante estas evaluaciones, los magistrados resolvieron entonces que Nicolás Pachelo siga preso y sin beneficios en una prisión de régimen abierto.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.