Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 13.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Cultura & Espectáculos

Reabrieron las demandas por abuso sexual contra Michael Jackson

Michael Jackson

Dos hombres que alegan que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños recibieron la reapertura de sus demandas, según dictaminó un tribunal de apelaciones de California.

Esta es la segunda vez que los dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, regresan a juicio después de la desestimación de sus intentos iniciales de 2013 y 2014.

Un tribunal de apelaciones de California dijo que el caso no debería haber sido desestimado a un tribunal inferior, y ahora pueden entablar demandas contra las empresas propiedad de Jackson. El juez que desestimó las demandas en 2021 dijo que no tenía el deber legal de proteger a los niños del presunto abuso.

El tribunal superior no estuvo de acuerdo y comentó: “Una corporación que facilita el abuso sexual de niños por parte de uno de sus empleados no está exenta de un deber afirmativo de proteger a esos niños simplemente porque es propiedad exclusiva del perpetrador del abuso”.

Jonathan Steinsapir, abogado del patrimonio de Jackson, dijo que estaban "decepcionados" por la decisión: "Dos distinguidos jueces de primera instancia desestimaron repetidamente estos casos en numerosas ocasiones durante la última década porque la ley así lo exigía".

Agregó: "Seguimos confiando plenamente en que Michael es inocente de estas acusaciones, que son contrarias a toda evidencia creíble y corroboración independiente, y que solo fueron hechas años después de la muerte de Michael por hombres motivados únicamente por el dinero".

Robson, que ahora tiene 40 años, conoció a Jackson cuando tenía cinco años y apareció en tres videos musicales de Jackson. Su demanda alegaba que Jackson abusó de él durante un período de siete años. Safechuck, de 45 años, dijo que conoció a Jackson mientras filmaba un comercial de Pepsi cuando tenía nueve años. Dijo que Jackson lo preparó con regalos antes de abusar sexualmente de él.

Las acusaciones, que han sido recibidas con gran ambivalencia por parte de los fans y los músicos desde 1993, se han convertido en uno de los escándalos más largos e inconclusos de la industria.

Jackson siempre negó cualquier acusación que lo acusara de abusar de niños menores de edad.