Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Se viene la biopic de Michael Jackson: será interpretado por su propio sobrino

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, protagonizará la nueva biopic del Rey del Pop. Esta producción de Lionsgate, que se va a llamar simplemente "Michael", será dirigida por el cineasta Antoine Fuqua. Se espera que el rodaje empiece en los próximos meses.

Se trata del segundo hijo menor de Jermaine Jackson, hermano de Michael, compositor, productor y miembro del icónico grupo Jackson 5. "Es maravilloso verlo continuar el legado Jackson de artistas e intérpretes", declaró Katherine Jackson, madre del fallecido ídolo musical.

"Conocí a Jaafar hace más de dos años y me quedé impresionado por la forma en que representa el espíritu y la personalidad de Michael", explicó el coproductor de esta película, Graham King. Fuqua coincidió y agregó que el joven de 26 años tiene una "habilidad natural" para emular a Michael y una "química enorme delante de la cámara".

Michael profundizará en el legado de la estrella pop, fallecida en 2009 a los 50 años por un paro cardíaco, a través de algunas de sus recreaciones más emblemáticas. La película se rodará con la colaboración financiera de la familia Jackson, lo que, según la prensa especializada, puede influir en la forma en que el film presente las acusaciones en su contra.

En 2005, el cantante fue declarado inocente de abusar sexualmente de un menor de 13 años, delito por el que fue investigado más de diez años antes, en 1993, en un caso que se resolvió fuera de los tribunales. Otras presuntas víctimas contaron sus versiones en la polémica docuserie Leaving Neverland (2019). A partir de esto, las sospechas por lo que pueda mostrar la película crecen.

Está pasando