Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Se cumplen 40 años del lanzamiento de “Thriller” el legendario disco de Michael Jackson

Michael Jackson

El próximo 30 de noviembre se cumplen 40 años de la salida del disco más famoso de Michael Jackson “Thriller”, un álbum que significó un símbolo para la década del 80 tanto en la parte musical, estética y cultural.

Con clásicos como "Beat It", "Billie Jean" y "Wanna Be Starting Something", el álbum se convirtió no solo en el disco más vendido de la historia de la música, con estimaciones que superan los 100 millones de copias, sino además, en uno de los principales símbolos que marcaron estética y culturalmente a la década de los `80.

"Thriller" contó con nueve composiciones y con las colaboraciones de Paul Mc Cartney, Eddie Van Halen y Steve Lukather y hasta un recitado final de la leyenda del cine de terror Vincent Price, en el tema "Thriller".

La portada del disco también se transformó en una de las más icónicas de la historia de la música popular, con la foto del artista recostado de manera relajada con un inmaculado traje blanco y un cachorro de tigre a sus pies.

Si el disco en sí ya se presentaba como una obra destinada a quedar en la historia, el aprovechamiento que hizo el artista de la incipiente industria del videoclip se ocupó del resto. En ese rubro, destacó "Billie Jean", con el recordado paso de baile que hacía encender las baldosas y las fantasmagóricas figuras que se le aparecían al artista en su andar; y "Beat It", con el coreográfico enfrentamiento entre pandilleros.

Pero, sin dudas, fue "Thriller" el video que no solo sobresalió entre todos los de Michael Jackson, sino que irrumpió con fuerza y creó un estilo cinematográfico seguido hasta el día de hoy en lo referente a realizaciones audiovisuales musicales.

Para acompañar y expandir la celebración por las cuatro décadas de la salida de “Thriller”, se anunció el lanzamiento de un álbum doble con el popular repertorio tomado del Master original y otro integrado por demos y rarezas.

Una comunicación del sello Sony Music anunció el lanzamiento de “Thriller 40”, un conjunto de CD doble compuesto por la obra maestra original de Jackson y un segundo volumen con las canciones nunca publicadas en las que el artista trabajó para aquel icónico material.

Además, SiriusXM está lanzando The Michael Jackson Channel, un canal especial para conmemorar la legendaria carrera del "rey del pop" desde sus primeros días en The Jackson 5 hasta su actividad solista con un trabajo especial en torno a “Thriller”.