Sábado, 22 de Junio de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

La hinchada de Belgrano recibió a su equipo con una lluvia de peluches por el Día de la Niñez

Belgrano

Ayer empezó la Copa de la Liga Profesional con una victoria de Belgrano sobre Estudiantes de la Plata por 2 a 1. Sin embargo, más allá del resultado, el partido tuvo un detalle que generó ternura: por el Día de la Niñez que se celebra este domingo en nuestro país, la hinchada del Pirata cordobés recibió en el segundo tiempo a su equipo con una lluvia de peluches.

En la previa del encuentro ya se había hecho otra acción similar. Para cuando el local saltó a la cancha, el club había organizado, a través de una iniciativa de Recibimientos CAB, un recibimiento original, con 20.000 avioncitos de papel que volaron por el aire, acompañados por fuegos de artificios a un costado de la tribuna de Belgrano.

Ya con la mitad del partido disputado, y con un 1 a 0 parcial para Belgrano, se completó la campaña con una lluvia de ositos de peluche, los cuales serán obsequiados a niños y niñas de merenderos y otros espacios de la ciudad.

Desde Belgrano tuvieron como referencia la habitual lluvia de peluches que realiza cada año el Betis de España. La hinchada del “Verde” lo hace todas las temporadas en el Estadio Benito Villamarín, también con un fin solidario para los más pequeños. Esta tradición también se lleva adelante en algunos clubes de la Bundesliga alemana.

Belgrano venció 2-1 a Estudiantes y, al ser el único partido que se jugó en el inicio de la competencia, se mantiene como el líder en soledad de la Zona 2. Los goles del Pirata fueron convertidos por Lucas Passerini (uno de penal), mientras que el gol del Pincha fue de Mauro Boselli, quien había empatado el encuentro de manera parcial.

El equipo cordobés pelea por entrar en zona de copas internacionales, mientras que los de La Plata luchan por un lugar en la máxima competencia del año que viene, la Copa Libertadores, a la vez que se encuentra clasificado para los cuartos de final de la actual Copa Sudamericana, donde enfrentará a Corinthians de Brasil.