Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El programa Ahora 12 sumó la venta de juguetes en los supermercados

ahora 12

El Ministerio de Economía incorporó al programa Ahora 12 la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en supermercados e hipermercados. En la previa del Día de las Infancias, señalaron que tomaron esta medida de financiamiento en cuotas con tarjeta de crédito "a efecto de tener un impacto relevante" positivo.

A través de la resolución 1263/2023 de la Secretaría de Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial, el Palacio de Hacienda habilitó a supermercados a hipermercados a comercializar juguetes y juegos de mesa de producción nacional a través del Ahora 12. Así, varios sectores podrán acceder a la compra de regalos para niños en la previa del Día de las Infancias, que se celebrará este domingo.

La resolución precisó que "los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores". Además, destacó que "la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ha afirmado que las medidas de financiamiento del Ahora 12 resultan un incentivo a las ventas de bienes que comercializa su sector generando impacto a la producción y generación de empleo”.

Por último, desde la Secretaria de Comercio señalaron que "la Asociación de Supermercados Unidos solicita que el sector que aglutina se encuentre considerado por el reglamento unificado para la comercialización de juguetes y juegos de mesa" con el Ahora 12.

Esta medida del Gobierno nacional se suma al acuerdo de precios de naftas que logró con YPF, Shell, Axion y Puma, en medio de una semana marcada por la devaluación del 20%, la fuerte suba del dólar ilegal y de los precios.