Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Una nena de 2 años murió ahogada después caer en una pileta de una casa

Pileta nena

Una nena de 2 años murió ahogada después de caer en una pileta de natación ubicada en una casa de la localidad bonaerense de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, según informaron fuentes policiales.

El trágico hecho tuvo lugar poco después de las 13 horas de ayer. En ese momento, un llamado al servicio de emergencias alertó que una nena se había caído a una pileta de una vivienda ubicada en el barrio de Ciudad Atlántida, situada a dos kilómetros de Punta Alta.

Por ese motivo, se trasladaron al lugar del accidente integrantes de la seccional policial local, quienes comprobaron que parientes de la víctima de la habían llevado de urgencia al Hospital Eva Perón de Punta Alta. En este sentido, la menor ingresó a la guardia de ese centro de salud sin signos vitales y con señales de ahogamiento por inmersión.

De esta manera, señalaron que luego de los primeros auxilios y tareas de RCP, la menor fue derivada al hospital Interzonal de Agudos José Penna donde murió poco después.

Según informó el medio local El Rosalenio, la niña habría caído accidentalmente en la pileta donde fue encontrada por familiares, quienes después la llevaron al Hospital Eva Perón. Sin embargo, no pudieron salvar la vida de la nena que llegó con señales de ahogamiento. Ahora, el hecho es investigado por la ayudantía fiscal de Coronel Rosales y la fiscalía en turno bahiense en la causa caratulada como "homicidio culposo".

Cabe destacar que, lamentablemente, no es un hecho aislado, sino que ocurre habitualmente. Es que, según las estadísticas que difundió el ministerio de Salud de la Nación, “en Argentina cada 5 días fallece ahogado un niño menor de 4 años”.

Está pasando