Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Un nene murió ahogado en una pileta de un club

En la provincia de Córdoba ocurrió una tragedia en el medio de un festejo de cumpleaños: un nene de 2 años murió ahogado en una pileta.

El hecho ocurrió en el Club Atlético River Plate, en la localidad de Inriville, cuando un pequeño identificado como Izan González Holub se extravió en el medio de un festejo. La familia de Izan estaba celebrando un cumpleaños en uno de los quinchos del club y, alrededor de las 17:30 hs, se dieron cuenta que el nene no estaba en ningún lado.

Luego de realizar una desesperante búsqueda, lo encontraron en el fondo de la pileta de natación. Al poco tiempo, llegaron al lugar agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Inriville y personal policial. Las maniobras de RCP lograron que el niño recobrara sus signos vitales pero, en el Hospital Regional Abel Ayerza, falleció a las 19.20 hs.

El nene iba a cumplir los 3 años la semana que viene

El terrible caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Marcos Juárez, quien busca determinar las circunstancias en las que ocurrió la muerte del nene. La principal hipótesis que se baraja es que el nene se habría ido solo a la zona de la pileta, que está bastante alejada de los quinchos.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Izán, el club suspendió las actividades y decretaron un día de duelo. "La Comisión Directiva del Club Atlético River Plate comunica a sus asociados que, por los hechos de público conocimiento, quedan suspendidas todas las actividades y competencias del día de hoy y mañana, decretando duelo. Acompañamos a las familias González y Holub en este triste y difícil momento que nos toca atravesar”, señaló un comunicado oficial de club.

Sobre la tragedia también se pronunció el jardín del nene. "Acompañamos a las familias González y Holub ante tan inmenso dolor. Que brille para ese angelito la luz que no tiene fin", publicaron en la cuenta. Según trascendió, Izán iba a cumplir los 3 años la semana que viene.

Está pasando