Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Reynaldo Sietecase: ¿Hay riesgo de fascismo en Argentina?

Reynaldo Sietecase

El conductor de La Inmensa Minoría, Reynaldo Sietecase, cuestionó a los discursos de odio que ya no solo se ven en redes sociales. "¿Hay riesgo de fascismo en Argentina?", se preguntó, a partir de las agresiones que sufrieron los actores Pablo Echarri y Nancy Dupláa en un aeropuerto.

"Me preocupó mucho el escrache y la agresión a Echarri y Dupláa. Me parece que hay un riesgo mayor al de los precios y al de la economía, que se está potenciando otra vez y es el odio", expresó en Radio Con Vos. Para el periodista, se está trabajando otra vez sobre el odio y ya no solo se ve en las redes sociales, se puede ver en otros sitios.

Reynaldo Sietecase repasó el escrache que sufrieron Echarri y Dupláa: "Aparentemente se estaban yendo a algún lado los dos artistas que hace cuarenta años que laburan en televisión, teatro y cine". "'Sánganos, malditos', le decían. ¿Hay riesgo de fascismo en Argentina?", manifestó el conductor de LIM, que aseguró que empieza a ver "señales muy preocupantes".

"Elijo abrir de esta manera el programa porque se va generando y potenciando otra vez estos discursos y estas actitudes que son fascistas", afirmó. El periodista declaró que si el escrache lo hubiera sufrido el actor Luis Brandoni, quien hoy es candidato al Parlasur por Juntos por el Cambio (JxC), estaría diciendo lo mismo. "¿'Sánganos' le decís a una pareja que laburó 40 años? 'Malditos, traidores', empieza todo ese discurso que tenemos una experiencia trágica que terminó con violencia", aseveró.

Por último, pidió tener cuidado ante estos discursos porque vienen de arriba para abajo: "El que le dice 'roñosos' a los otros políticos y periodistas se llama Javier Milei". "No vaya a ser que tengamos que terminar defendiendo a la democracia independientemente del pensamiento de cada cual porque aparecen estos tipos que creen que a sus ideas hay que imponerlas de cualquier manera", concluyó.