Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hay más de 60 vuelos afectados en Aeroparque y Ezeiza por la tormenta

Ezeiza Aeroparque

Unos 60 vuelos se encuentran afectados en Aeroparque y Ezeiza por el intenso temporal que se desató entre anoche y esta mañana sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Entre los dos aeropuertos hay 47 vuelos demorados, 8 debieron ser cancelados y cuatro desviados a aeropuertos de alternativa a raíz de la imposibilidad de aterrizar por las condiciones meteorológicas.

En todos los casos, las afectaciones son como consecuencia de la actividad eléctrica sobre los aeropuertos, que obliga a suspender todo tipo de tarea en pista, por lo que no se pueden realizar los servicios de rampa, como asistencia a las aeronaves, retiro y recepción de equipajes. Cabe destacar que la tormenta eléctrica tuvo mayor intensidad en Aeroparque, que a las 11 horas continuaba sin autorizar actividad en rampa y con menor intensidad e intermitencias en Ezeiza.

En el aeropuerto ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, 32 vuelos se encuentran demorados, cinco fueron cancelados y dos fueron desviados a aeropuertos de alternativa, mientras que, en Ezeiza, son 18 los que registran demoras, tres de los cuales fueron cancelados y dos desviados.

Si bien las condiciones del clima habían mejorado en las primeras horas de la mañana y las operaciones habían retomado, sobre todo en Ezeiza, en Aeroparque volvió a declararse Alerta Roja a partir de las 10 horas.

Finalmente, cabe destacar que el Servicio Meteorológico mantiene el alerta por la continuidad de tormentas fuertes sobre la zona, por lo que no se descartan más complicaciones durante la tarde. De esta manera, se estima que recién a partir de las 16 comenzará a ceder la intensidad de la lluvia, aunque las malas condiciones meteorológicas continuarán a lo largo del día.

Fuente: Télam.

Está pasando