Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La ola de calor abrirá paso a las tormentas: ¿Cómo seguirá el clima en lo que resta de semana?

calor tormentas

Todavía se mantiene la atípica ola de calor que está afectando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con temperaturas récord para esta época del año y niveles de humedad superiores al 80%, y empiezan las tormentas que estabilizarán el tiempo y se acomodarán un poco más a las típicas de esta época del año.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que el clima se mantenga cálido por hoy y bajen las temperaturas progresivamente durante los próximos días a los niveles fríos que le corresponden a agosto. A su vez, se prevén chaparrones aislados durante la mañana y tormentas durante la tarde-noche de hoy.

Este miércoles el día empezó con el cielo mayormente nublado y una humedad del 77%, lo que traerá algunas tormentas aisladas llegado el medio día y la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 25° de máxima y los 17° de mínima, con vientos variables del sector norte que rotarán al noroeste y luego al este.

Durante el jueves se mantendrá una humedad altísima, del 92%, y se observarán lluvias más fuertes que se extenderán por todo el día. La máxima esperada es de 19° y la mínima de 15°, con vientos variables del sector sudeste que rotarán al sur, lo que hará que de a poco el clima comience a tornarse más frío.

El viernes sería un día con chaparrones aislados y temperaturas que empezarían a ceder, con 16° de máxima y 10° de mínima.

Para el fin de semana, el SMN espera mínimas de 6° el sábado y 7° el domingo, mucho más acordes con las temperaturas históricamente registradas en esta época del año.

Está pasando