Todavía se mantiene la atípica ola de calor que está afectando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con temperaturas récord para esta época del año y niveles de humedad superiores al 80%, y empiezan las tormentas que estabilizarán el tiempo y se acomodarán un poco más a las típicas de esta época del año.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que el clima se mantenga cálido por hoy y bajen las temperaturas progresivamente durante los próximos días a los niveles fríos que le corresponden a agosto. A su vez, se prevén chaparrones aislados durante la mañana y tormentas durante la tarde-noche de hoy.
Este miércoles el día empezó con el cielo mayormente nublado y una humedad del 77%, lo que traerá algunas tormentas aisladas llegado el medio día y la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 25° de máxima y los 17° de mínima, con vientos variables del sector norte que rotarán al noroeste y luego al este.
Durante el jueves se mantendrá una humedad altísima, del 92%, y se observarán lluvias más fuertes que se extenderán por todo el día. La máxima esperada es de 19° y la mínima de 15°, con vientos variables del sector sudeste que rotarán al sur, lo que hará que de a poco el clima comience a tornarse más frío.
El viernes sería un día con chaparrones aislados y temperaturas que empezarían a ceder, con 16° de máxima y 10° de mínima.
Para el fin de semana, el SMN espera mínimas de 6° el sábado y 7° el domingo, mucho más acordes con las temperaturas históricamente registradas en esta época del año.