Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Grindetti enfureció a los hinchas de Independiente: "Es más importante sacar a Kicillof"

Grindetti

El presidente de Independiente, intendente de Lanús con licencia y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, enfureció a los hinchas del Rojo con una frase sobre la importancia que le da a cada una de sus responsabilidades, donde ubicó por encima la campaña electoral que su rol como dirigente en el club de Avellaneda, que pasa por un momento delicado.

"Es más importante sacar a (Axel) Kicillof de la provincia", aseguró el candidato de Juntos por el Cambio cuando le preguntaron si estaba por encima intentar ganar las elecciones a la gobernación bonaerense frente al actual mandatario, o las funciones en Independiente, que incluso estaría analizando si se tomará licencia en el club.

En este sentido, Grindetti explicó en una entrevista con Radio Mitre que van a analizar con la Comisión Directiva "alguna cuestión temporal hasta que se dirima si me toca ser gobernador o no". "Si la licencia es temporaria, toma el control el vicepresidente y si fuera definitiva, se llamará a Asamblea. Vamos a anunciar las cosas cuando estén firmadas. Yo asumí una responsabilidad que me cayó como un 'peludo'. Yo estoy abocado a la campaña, de eso no hay ninguna duda", agregó.

Luego agregó otra cosa que hizo enojar a los hinchas del Rojo. Cuando le consultaron por los refuerzos de Independiente, Grindetti señaló: "No estoy en la 'trinchera' pero sigo en comunicación con la Comisión Directiva".

Luego de estas declaraciones, se difundió un video en el que un hincha de Independiente increpa a al presidente del club por lo que había dicho. "Néstor, ¿te puedo pedir un saludo para los 11 mil socios que te votaron, que ahora no tenés tiempo para el club?", le pregunta a modo de chicana, a lo que el dirigente respondió tímidamente "sí que tengo".

"Lo estoy atendiendo, sigo siendo presidente", agregó Grindetti, visiblemente incómodo. "Le vas a dejar el club a (Daniel) Seoane, a (Jorge) Damiani, a (Carlos) Montaña, y a tres puntos del descenso. Te importa más la provincia que tu club. Cuatro horas de cola para votar. Un año para votar y ahora decís que no tenés tiempo y que te importa más sacar a Kicillof", le termina diciendo el hincha.

Grindetti asumió como presidente de Independiente en abril luego de la renuncia de Fabián Doman, solo seis meses después de las elecciones y en un contexto de deudas que presionan duramente al club, que está también con los puestos de descenso respirándole en la nuca.

La respuesta de Grindetti

En las últimas horas, el presidente de Independiente sacó un comunicado intentando aclarar la situación, y pidió disculpas por sus palabras, aunque afirmó que se "malinterpretó", e indicó: "Comparar Independiente con la Provincia de Buenos Aires no es posible, son dos responsabilidades y dimensiones totalmente distintas".

Luego criticó a Doman por haberse ido "de un día para el otro de manera irresponsable" y destacó algunos de los "logros" de la gestión actual. Finalmente, aseguró que en los próximos días analizarán "los pasos a seguir en el futuro inmediato del club".

Está pasando