Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un tren diésel del ramal Ballester-Zárate del Mitre descarriló en Villa Ballester

Tren Ballester

Una formación del ramal Ballester-Zarate de la línea de tren Mitre descarriló esta mañana en la localidad bonaerense de Villa Ballester, sin que se registraran víctimas, lo que provocó algunas demoras y cancelaciones que ya fueron solucionadas, informó la empresa Trenes Argentinos.

El tren descarriló a las 5:55, según informó la empresa, cuando a formación salía a baja velocidad de la estación Villa Ballester y sufrió el descalce de uno de sus coches.

Por el incidente no hubo personas heridas entre quienes ese momento viajaban con destino a Zárate.

Según las fuentes, el servicio se vio alterado con demoras y cancelaciones, pero no afectó al ramal eléctrico de José León Suarez-Retiro que comparte parte del trayecto.

El ramal Villa Ballester-Zárate del ferrocarril Mitre une las dos ciudades del norte bonaerense y lo hace con formaciones diésel.

Pasadas las 10, el personal ferroviario concluyó los trabajos para encarrilar la formación y los trenes de todas esa formación comenzaron a circular con normalidad.

Comenzó la venta de trenes de larga distancia

Los pasajes de trenes de Larga Distancia para el mes de septiembre ya se encuentran a la venta, según informaron hoy fuentes de Trenes Argentinos.

Los usuarios pueden adquirir sus boletos en las termínales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10% de descuento).

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniendo su boleto a través de la página oficial de la compañía estatal que preside Martín Marinucci.

En tanto, los menores de 12 años pagan el 50% y los que tienen menos de tres años viajan gratis.

Trenes Argentinos indicó también que desde diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

Los pasajeros deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, llegará por correo electrónico el pasaje para viajar.

Está pasando