Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La curiosa comparación de Chiqui Tapia sobre Messi y Maradona

tapia messi maradona

Durante la presentación formal del proyecto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la ciudad de Hialeah, en la periferia de Miami, Claudio Chiqui Tapia expresó una curiosa comparación entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona. "Para nosotros los argentinos, lo más importante es verlo (a Leo) contento como lo estamos observando todos", dijo en la conferencia de prensa junto al director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Tapia comparó el desembarco de Messi al Inter de Miami con la llegada de Maradona al Napoli de Italia en 1984. "Cuando Diego fue a Nápoles no era lo que el club es hoy para todos los napolitanos", destacó el titular de la AFA. En este sentido, resaltó el interés en alza que reina por el soccer en la actualidad.

Por eso, para Chiqui Tapia, Lionel Messi en Miami es como Maradona en Nápoles. El presidente de la AFA sostuvo que la llegada del capitán de la Selección Argentina a Estados Unidos es como la de Diego al conjunto italiano en 1984. "Es algo muy bueno que haya llegado a la MLS", agregó.

En tanto, el entrenador Lionel Scaloni manifestó que el nivel de la liga norteamericana no es malo: "Me parece un nivel aceptable". "Sin dudas que es una liga que está en ascenso y que seguirá mejorando, además de que traerá muchos jugadores al país", señaló el DT campeón del mundo.

La llegada de Maradona a Napoli cambió al club, a la gente y también a la ciudad italiana. Ahora, salvando las épocas, las distancias y las diferencias, pasa lo mismo con Messi en Miami que está haciendo un poco argentina a otro lugar del mundo.

Está pasando