Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Absuelven a Víctor Hugo Morales de una causa vinculada a la que le inició Clarín hace 23 años

Victor Hugo Morales

Absuelven a Víctor Hugo Morales por una derivación de aquella viaja causa que le inició el Grupo Clarín en el año 2000 por transmitir fragmentos de la Interncontinental que disputaron Boca y el Real Madrid. El multimedio poseía los derechos de transmisión de ese partido y el periodista reprodujo algunas partes en segundo plano en el programa que por entonces conducía en Canal 7.

Dicha herejía le valió a Víctor Hugo una demanda por parte de Clarín bajo la acusación de "malversación de caudales públicos por equiparación", una figura poco frecuente en los tribunales penales. Víctor Hugo perdió finalmente ese juicio y la Justicia, tras realizar un humillante allanamiento, embargó sus bienes, entre las que se encontraban algunas obras de arte.

Víctor Hugo quedó como depositario judicial de dichas obras, dándole la posibilidad de que estas quedaran bajo su dominio, aunque sin la posibilidad de transferírselas a terceros. En 2015, durante un curioso episodio, la Justicia hizo una revisión del estado de los bienes de Víctor Hugo y dio cuenta de que en su casa faltaba una de las obras.

Víctor Hugo explicó que aquella se encontraba en la casa de un familiar pero dicha justificación no quedó registrada en actas y el Grupo Clarín le inició una nueva demanda por malversación de fondos públicos.

Víctor Hugo siempre se declaró inocente en la causa, y luego de que lo sobreseyeron en seis oportunidades, llegando incluso a la instancia de juicio oral en donde Clarín exigió tres años de prisión para el acusado; el periodista finalmente resultó absuelto por el tribunal. Los fundamentos de la decisión recién se darán a conocer dentro de una semana.