Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Veranito hoy, lluvia mañana: cómo sigue el tiempo en el AMBA

Lluvia AMBA

Las temperaturas excepcionales que se estuvieron registrando este invierno volvieron a aparecer esta semana, después de un fin de semana más bien frío. Este martes se espera una máxima de 25° pero pronto llegará la lluvia y, con ella, una leve baja de la temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este martes arrancó con una mínima de 15° que trepará hasta los 25° hacia la tarde, mientras que el cielo estará parcialmente nublado. Las temperaturas de hoy se repetirán mañana, cuando al comienzo del día se registrará una mínima de 16° y la temperatura máxima también llegará a los 25°. Sin embargo, hacia la tarde noche de este miércoles llegará la lluvia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana estará mayormente nublado y ya para la tarde hay probabilidad de tormentas, las cuales se incrementan hacia la noche: para el final de este miércoles, la posibilidad de precipitaciones asciende al 70%. De este modo, se espera que empiece a llover hacia la tarde noche de este miércoles y que estas condiciones se mantengan al menos hasta la tarde de este jueves.

Para el jueves, luego de la lluvia, el SMN prevé temperaturas algo más bajas que oscilarán entre los 14° y los 17°, mientras que el viernes la mínima será de 11° y ya el fin de semana se registrarán temperaturas que ronden los 8°. Además, las lluvias del miércoles y el jueves llegarán acompañadas de vientos fuertes que se mantendrán hasta el sábado a la mañana.

Las condiciones que se vienen registrando coinciden con lo previsto por el SMN en la previa del comienzo del invierno, cuando los meteorólogos indicaron que esta temporada se registrarían “temperaturas superiores a lo normales en el NOA, Cuyo, Litoral y el este de Buenos Aires, y valores normales o superiores a lo normales en Córdoba, el oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa”.