Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Mensaje de Grabois a Sergio Massa: "Apoyo sí, cheque en blanco no"

Luego de haber sacado 1.390.585 votos (5,85%) en todo el país, Juan Grabois escribió una extensa carta en sus redes sociales por la cual expresó su apoyo a Sergio Massa aunque con condiciones. La carta se titula "Reflexión PostPASO".

"La crítica situación de nuestro país nos exige redoblar los esfuerzos", expresó Grabois y llamó a "luchar" en "todas las trincheras". "Mi mayor deseo es que todos sigamos comprometidos, que en la medida de lo posible nos organicemos mejor, que aparezcan nuevos dirigentes, nuevos militantes".

En ese sentido, Grabois ratificó el mensaje que transmitió en su discurso del domingo en el Búnker de Unión por la Patria: "Lo dijimos en la campaña, lo repetimos el domingo y vuelvo a decirlo ahora. Fuimos como parte de Unión por la Patria y nuestra obligación es apoyar al ganador de la interna".

Sin embargo, el dirigente social advirtió: "Dije también que la intensidad de ese apoyo va a estar sin duda vinculada a que los candidatos de Unión por la Patria, el ministro Sergio Massa y el jefe de gabinete Agustín Rossi, asuman una perspectiva de justicia social con acciones concretas, que tomen medidas urgentes para el pueblo".

Y enumeró algunas de ellas. "aumento de salarios para trabajadores del sector privado, público y de la economía popular, distribución de tierras para construcción de viviendas familiares y producción de alimentos, mejoramiento de los barrios populares, defensa del ambiente y recuperación de los recursos naturales".

Finalmente, mostró su confianza de cara a las elecciones de octubre. "Estoy absolutamente convencido que Unión por la Patria puede ganar las elecciones si hace lo correcto. Quedó a tres puntos de Milei y a un punto de Juntos por el Cambio. Nosotros queremos aportar a esa victoria. Pero hay que hacer las cosas bien", expresó.

Está pasando