Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

Ahora desmienten el cierre de las exportaciones de carne, y negocian acuerdo de precios con los frigoríficos

Carne

Se informó este martes la suspensión de la exportación de carne en el medio de la corrida cambiaria y los importantes aumentos de precios después de las PASO. Se suponía que la medida durara unos 15 días, pero el gobierno nacional desmintió la información. En cambio, están negociando un nuevo acuerdo de Precios Justos con las empresas frigoríficas.

De acuerdo a fuentes del gobierno nacional, se detectó un aumento importante y rápido en los precios al consumidor, y que el objetivo es contener los valores en los mostradores. Guillermo Michel, el director de Aduana, es quien llevará las negociaciones con las cámaras frigoríficas.

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura y Ganadería, tuiteó: "Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente". Agregó: "Desde el Ministerio de Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes".

La etapa actual del acuerdo de precios del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS, y FASA y las carnicerías adheridas termina hoy.

Está pasando