Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Agustín Rossi: "Nunca subestimé a Milei, no quiero sobredimensionarlo ahora"

Rossi Milei

El compañero de fórmula de Sergio Massa, Agustín Rossi, llamó a “desenmascarar” al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien calificó de “farsante”.

“Tenemos que desenmascararlo al farsante este porque no tiene nada de novedoso. Trae ideas anacrónicas que no funcionaron en ningún lugar del mundo y lo único que van a generar es mucho dolor para el conjunto de la sociedad argentina”, aseguró Rossi en referencia al aspirante presidencial que obtuvo el 30% de las preferencias.

El jefe de gabinete consideró que la elección presidencial "no está cerrada" y pidió no "sobredimensionar" el triunfo conseguido por Milei en las primarias.

Yo, que no lo subestimé nunca, tampoco quiero sobredimensionarlo ahora. Nosotros sacamos el 27%, pero Milei sacó el 30%. No es la Cristina que ganó en 2011 con el 54%. Está muy lejos de esa situación”, evaluó Rossi.

Yo, que no lo subestimé nunca, tampoco quiero sobredimensionarlo ahora. Nosotros sacamos el 27%, pero Milei sacó el 30%

Y sostuvo: “Esta no es una elección que está cerrada, sino absolutamente abierta. Quiero bajar a la tierra la sorpresa: Milei puede entrar al balotaje, pero también puede quedar afuera, y lo mismo nos puede pasar a nosotros y a Patricia Bullrich”, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC).

Rossi consideró que, con la victoria de Milei en las PASO, “por primera vez la ultraderecha logró un posicionamiento” electoral “de estas características” en el país, y advirtió que UxP competirá en las generales “con un candidato que viene a destrozar la democracia” a 40 años de su recuperación.

Es un farsante -insistió Rossi-. Habla de la casta y se abraza con el jefe de la casta, que es Mauricio Macri. Seguramente van a aparecer en las próximas semanas los apoyos de los sectores empresarios que lo están sosteniendo y que no han sido los grandes constructores de la Argentina”, dijo.

Está pasando