Jueves, 16 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1100
Política

La autopsia del manifestante del Obelisco arrojó que murió de una hemorragia pulmonar

Facundo molares

Salieron los primeros resultados de la autopsia de Facundo Molares, el manifestante que murió en el Hospital Ramos Mejía luego ser detenido por la policía mientras protestaba en el Obelisco. El examen indicó una "congestión, edema, hemorragia pulmonar-cardiopatía dilatada" como la causa del fallecimiento.

La autopsia también arrojó que el hombre de 47 años no recibió lesiones en el cuerpo. Según el informe médico al que accedió Infobae, "No se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrante sobre la superficie corporal ni sobre los órganos internos".

Anteriormente, la fiscal del caso, Marcela Sánchez, había separado de la investigación a la Policía de la Ciudad con el fin de examinar el accionar de la fuerza de seguridad. En un comunicado, Larreta defendió el comportamiento de la policía durante la manifestación y señaló que "actuó con profesionalismo.

La movilización organizada en el Obelisco por dos organizaciones de izquierda culminó con represión policial y cinco detenidos. Uno de ellos era Facundo Molares, a quien un policía mantuvo boca abajo hasta que otra manifestante indicó que su rostro se puso morado. En ese momento, efectivos comenzaron a realizarle RCP sin éxito.

El SAME terminó trasladando a Molares hasta el Hospital Ramos Mejía. Una vez allí, el militante falleció. La información preliminar de ese mismo día afirmaba que el manifestante falleció por una afección cardíaca que padecía. Los recientes resultados de la autopsia dieron mayor precisión sobre las causas que terminaron con la vida de Molares.

Está pasando