Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Cultura & Espectáculos

Kaleb Di Masi fue condenado a tres años de prisión por chocar dos veces y darse a la fuga

Kaleb Di Masi

Kaleb Di Masi fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haber chocado el lunes pasado con una moto, darse a la fuga y, a los pocos metros, impactar nuevamente con un auto en el que viajaba un hombre con su familia, en Villa Urquiza.

A partir de este acuerdo de avenimiento -que funciona como un juicio abreviado pero en una instancia previa del proceso-, Caleb Nahuel Di Masi, nombre del trapero de 23 años, recuperó la libertad, aunque deberá cumplir con una serie de reglas de conducta.

El músico aceptó recibir una pena de tres años de prisión en suspenso, inhabilitación para conducir cualquier vehículo automotor por cuatro años y el decomiso de su Audi TT. A su vez, se le impusieron reglas de conducta que implican la realización de trabajos comunitarios, cursos de responsabilidad vial y de uso indebido de estupefacientes.

La condena es por las “lesiones culposas ocasionadas por conducción imprudente de un vehículo automotor, de carácter grave y leve en perjuicio del padre e hijo que iban en el Etios, y las lesiones culposas de carácter leve respecto del conductor de la moto, encontrándose, además, bajo los efectos de sustancias estupefacientes”. A su vez, se le suma el delito de abandono de persona, debido a que se fugó después de chocar con el motociclista.

En el interior del auto que manejaba el cantante encontraron dos cigarrillos de una sustancia que es presumiblemente marihuana, dos pastillas y un envoltorio que contendría clorohidrato de cocaína. En este sentido, al trapero se le realizó el narcotest, que le dio positivo en consumo de marihuana y negativo en alcohol.

No solo esto, sino que el Audi TT está registrado a nombre de otra persona y el cantante no tiene registro de conducir (se le venció en 2021) ni la documentación del vehículo. De esta manera, inhabilitaron para conducir a Di Masi, al considerar que las acciones que realizó fueron un "combo de violencia al volante".

Fuente: Télam.