Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Opinión

Sietecase, sobre la doble vara para analizar la interna judicial: "Ana María Figueroa tiene que estar en su casa, pero Ercolini y Mahiques también"

Ana María Figueroa

Durante su editorial en el programa "La Inmensa Minoría", por Radio Con Vos, Reynaldo Sietecase criticó la doble vara de algunos medios de comunicación sobre la Justicia. En concreto, sobre la polémica alrededor de la jubilación de la jueza Ana María Figueroa y sus presuntos vínculos con el oficialismo, y las investigaciones que caen sobre otros jueces, acusados de vincularse con la oposición.

"Ana María Figueroa es jueza de Casación y está en causas importantes, algunas tienen que ver con Cristina Fernpandez. Lo curioso es que ya votó en las dos causas. El kirchnerismo quiere que se quede, pero tiene que conseguir que el Senado apruebe la extensión", explicó el conductor. Y agregó: "Del otro lado tenés jueces que parecen estar más cercanos a la oposición".

Sietecase luego leyó algunos titulares de diarios como Clarín y La Nación, en los que hacían referencia a la jueza Figueroa: "Me parece raro porque no es una noticia como para ir a tapa, pero los dos diarios mas críticos del gobierno lo ponen en tapa y hablan de la 'jueza K' o 'afín a Cristina'".

"Ponele que sea así. Entonces los jueces (Julián) Ercolini, Pablo Yadarola, Carlos Mahiques, Pablo Cayssials, que están siendo investigados por incumplimiento de los deberes de funcionario publico y por el delito de dadivas por haber aceptado un viaje pago por el grupo Clarín, que son? Los jueces que iban a jugar al paddle con Macri. ¿Son independientes?", se preguntó.

En este sentido, Sietecase denunció "una doble vara espantosa": "Esto antes en el periodismo no pasaba. Pasaba en los medios partidarios, no en la prensa que se supone intenta captar a un público amplio e independiente. Si Ana María Figueroa es una jueza K, ¿Qué son los otros? ¿Cómo les llaman? Además, siguen en sus cargos y el tema Lago Escondido lo sepultaron".

"Ahora, me preguntas a mí, y Ana María Figueroa debería estar en su casa. Porque si pusimos una norma que es hasta los 75 años tenemos que cumplirla. El único que la cumplió fue Zaffaroni, para pesar del kirchnerismo. Pero cumplió la ley. Y si todos cumplen la ley, ella debería estar en su casa, pero, Ercolini, Yadarola, Mahiques y Cayssials también, hasta que se termine la investigación, que debería precisar por qué les dieron esas dadivas. ¿Qué fallos le regalaron al grupo empresario que los invito a lo de Joe Lewis?"

Está pasando
Mundo
Joe Biden bajó su candidatura para la reelección y apoyó públicamente a su vicepresidenta para reemplazarlo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris