Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Policiales

Habló el conductor que encerró a los motochorros que atacaron a Morena

morena

Las cámaras de seguridad de la calle captaron el momento en el que dos motochorros atacaron a Morena, una nena de 11 años, mientras iba al colegio en Lanús. Las imágenes muestran cómo los delincuentes intentan huir después de robarle y son interceptados por un auto.

Mientras la nena se dirigía al colegio, fue interceptada por dos motochorros. Uno de ellos se bajó de la moto para robarle y Morena cayó al piso. Rápidamente, el que accionó regresa con su compañero para escapar del lugar, pero un auto los interceptó para impedir que escaparan.

Damián, quien manejaba ese auto, habló hoy en declaraciones televisivas desde la marcha en pedido de justicia por Morena. "Había dejado a mi hija en el colegio Mariano Moreno hacía dos minutos y estaba volviendo a mi casa", contó. Además, desmintió las versiones que circularon esta mañana, que decían que ese auto estaba en complicidad con los delincuentes.

El conductor contó a la prensa cómo fueron los minutos del ataque del que fue testigo: "Me agarró el semáforo en la esquina, y cuando se puso en verde vi a la nena forcejeando con el de la moto y le tiro el auto encima, no para chocarlo, porque estaba la nena", relató. Y sumó: "Pasé con el auto, volví marcha atrás, después fui costeando la vereda y ahí el que iba atrás en la moto, que no se si estaba armado o no porque estaba oscuro, hizo el gesto de apuntarme. Fui hasta la esquina y volví a ver qué le había pasado a la nena. Vi que estaba con otro vecino, así que me fui".

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.